www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Las Jornadas de Teatro de Cajastur llevarán este año 18 representaciones de grupos amateur a otros tantos rincones de la geografía asturiana, con el fin de que los habitantes de los pueblos puedan disfrutar de esta actividad. Darán comienzo este jueves, en Noreña, con la actuación del grupo Teatro Carbayín.  

Así lo ha anunciado el responsable de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Luis Vega, que compareció en rueda de prensa para anunciar la programación. Estuvo acompañado de José Ramón López, presidente de la Federación Asturiana de Teatro Amateur, y miembro del grupo Kumen, y de Carmen Suárez, representante del grupo Telón de Fondo.



La obra ‘Alta suciedá’, de Teatro Carbayín, considerado un término medio entre la comedia de intriga y el costumbrismo, inaugurará estas jornadas este jueves en Noreña. Al día siguiente, ‘Treslluz’ llevará a Morea (Aller) ‘Que vienen los otros’. La programación continuará hasta el próximo 29 de octubre y pasará por Vegadeo, Mieres, Villaviciosa, Cangas del Narcea, Colunga, Las Vegas, L’Entregu, Granda (Gijón), La Caridad, Posada de Llanera, Llanes, Nava, Oviedo, Pola de Lena, Rioseco, Soto’l Barco y Villaviciosa.

Las representaciones irán desde el costumbrismo más tradicional, como ‘Tán repetíos’, (Grupo Rosario Trabanco, el 1 de octubre en Posada de Llanera), hasta el recital lírico de ‘Las tres heridas del poeta’ (grupo La Máscara, en Vegadeo, el 23 de septiembre), con Boni Ortiz narrando y leyendo poemas de Miguel Hernández, acompañado a la guitarra por Iván San Segundo y Juan Carlos Capetillo.

Los actores presentes aprovecharon para promocionar sus representaciones. Carmen Suárez recordó que su grupo, Telón de Fondo, lleva más de 30 años haciendo teatro y por él ha pasado mucho gente, “anque quedan personas que son los pilares, como Lluis Antón González y Xulio Vigil”. Representarán la obra Squash en Villaviciosa el 24 de septiembre, en la que dos mujeres compiten por un puesto de trabajo, en una comedia “con un toque de reality show”.

Por su parte, José Ramón López destacó que su versión de ‘Anfitrión’, la obra de Plauto que su grupo, Kumen, llevará a Pola de Lena el 23 de octubre, ha recibido unos 16 premios en seis meses en varios certámenes dramáticos.

Vega animó al público a acudir a estas funciones, porque “se pasa muy bien” y tienen “un hondo y profundo sentir, en cuanto que los espectadores cuando asisten se evaden de problemas y disfrutan”. Todas las sesiones tendrán carácter gratuito hasta completar el aforo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner