www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La Universidad de Cantabria acogerá entre el 19 de octubre y el 23 de noviembre la 23 Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo 'Santander 2012', que incluye cuatro representaciones de España, Bolivia y Méjico.  

//

 La Muestra se abrirá el próximo viernes con ‘Hamlet en los andes’, dirigida por Diego Aramburu y que se basa en la obra ‘Hamlet’ de William Shakespeare pero presenta a un protagonista “marginal y alcoholizado que carga sobre sí una vida sin esperanzas ni futuro”.



A ésta, le seguirá el 26 de octubre la representación de ‘Tala’, una obra de Tomas Bernhard bajo la dirección de Juan Navarro y un título que hace referencia a la “tala de artistas”, “no sólo en sentido metafórico sino también en el literal.

La tercera obra en ser representada será la titulada ‘Era el amor como un simio y viceversa’, de Enrique Olmos de Ita con la dirección de Martín Acosta, que tendrá su estreno absoluto el próximo 9 de noviembre dentro de esta Muestra.

La obra, galardonada con el Premio Marqués de Bradomín 2011, es una historia de amor en medio de la catástrofe, con una ciudad “a punto del colapso”, en la que un hombre “más o menos joven” y que vive con su madre jubilada, se enamora de una chica extranjera, al parecer de origen latino y mulata.

La Muestra se cerrará el 23 de noviembre con ‘André y Dorine’, un espectáculo de teatro gestual y de máscaras que es una bella historia “que se desarrolla entre la ternura y el humor”.

Sus protagonistas son André y Dorine, una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina.

A través de un tratamiento humorístico, pretende reflejar “cómo lo que antaño despertaba la pasión del uno por el otro, hoy en día se ha convertido en indiferencia o incluso motivo de discusión”, si bien un suceso viene a romper esta monotonía: la enfermedad del alzheimer.

Todas las representaciones, que son gratuitas con invitación, comenzarán, a partir de las 20.30 horas, y serán en la Sala Medicina de la Facultad de Medicina de la UC.

Las invitaciones se pueden recoger desde las 9.30 a las 14.00 horas en las aulas de Extensión Universitaria, en la planta -2 de la torre C del Edificio Tres Torres y en el Aula de Teatro, en la Facultad de Medicina.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner