www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El Festival de Flamenco de Sucina celebrará este año su quinta edición con un amplio programa que comenzará este miércoles, y que incluirá una gala flamenca dedicada al pueblo de Lorca, que recibirá el galardón de la Asociación Cultural, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.  

El festival, que ha sido presentado esta mañana con el concejal de Cultura, Rafael Gómez, junto al presidente de la Asociación Cultural Peña Flamenca de Sucina, Francisco Avilés, es el único que se celebra en el municipio y se dedica en esta ocasión al flamenco más arraigado.



Gómez ha destacado que este festival, único en el municipio de Murcia, también servirá para recordar a los damnificados del terremoto de Lorca, por lo que en la gala del viernes se entregará al pueblo lorquino el galardón Pozo de Sucina.

El concejal ha apuntado además el trabajo que se está llevando a cabo desde la asociación, ya que están contribuyendo a potencia y promocionar los jóvenes y buenos flamencos que existen en la Región de Murcia.

En esa apuesta por las jóvenes promesas está el hecho de que el autor del cartel anunciador sea Luis López Mercader, un niño de 11 años de edad y miembro de la Asociación Cultural Peña Flamenca.

El festival arranca el miércoles, 27 de julio, a las 22.30 horas, con un homenaje a Serbastián Escudero Sanmartín, fundador del Festival de Lo Ferro; y se desarrollará los días 28, 29 y 30.

El jueves, 28 de julio, se rendirá homenaje al ‘Niño Alfonso’, cantaor de La Unión, al que se rinde tributo por ser uno de los flamencos olvidados. El vienres, 29 de julio, la gala estará destinada al pueblo de Lorca, y el sábado, 30 de julio, se dedicará la gala flamenca a los sucineros que dejaron huella.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner