spot_img

Si viajas en Metro en Madrid, tienes acceso gratis a siete palacios y museos madrileños

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha presentado  la primera Ruta de los Palacios en Metro de Madrid, que permitirá acceder gratis a siete museos presentando cualquier título de transporte válido para viajar en metro que haya sido utilizado previamente.

Beteta ha colocado un cartel sobre esta iniciativa en el metro de Gregorio Marañón, desde el que se ha dirigido andando al Museo Sorolla, en el que ha hecho una breve visita.

Mes de octubre

Ha destacado que durante el mes de octubre y de forma gratuita, los madrileños que utilicen el metro de Madrid podrán realizar un recorrido cultural por la vida palaciega de la capital de los siglos XVIII, XIX y XX.

A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las instituciones implicadas, se podrá acceder al Palacio de Fernán Núñez, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Museo Lázaro Galdiano, al Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, al Museo Sorolla y al Museo Nacional de Artes Decorativas.

Beteta ha explicado que el principal objetivo de esta ruta es «promover el transporte público y la cultura, conociendo cómo era la vida en los palacios madrileños desde el siglo XVIII, hasta el pasado siglo XX». Ha precisado que todos los ciudadanos que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán completar las historias del pasaporte creado para la ocasión, y sellar su asistencia.

Además, todos los madrileños que se animen a contar sus experiencias (con historias o fotos) durante estas visitas en la red social Facebook, participarán en el sorteo de cinco lotes de libros.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page