spot_img

Sevilla acogerá en mayo la XXXII Feria Internacional del Títere

//

 

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que esta feria «en constante evolución» es ya «todo un referente». Así, explica que este año estará presente, además de en los espacios habituales -Teatro Alameda, Sala Cero, Sala La Fundición y Alameda de Hércules-, «en muy diversos barrios de la ciudad, acercando el teatro de títeres a todos los sevillanos». De esta manera, habrá funciones escolares y familiares en Teatro Alameda, Sala Cero, en los centros cívicos San Pablo, Torre del Agua, Bellavista y Torreblanca; además de espectáculos de calle gratuitos para todos los públicos en la Alameda de Hércules, San Jacinto (Triana), Plaza de América, Parque de los Príncipes, Finca La Albarrana (Miraflores), Parque Amate, Parque de la Buhaira, Parque del Tamarguillo y Parque de los Perdigones.
También, habrá títeres para jóvenes y adultos en Sala La Fundición y una exposición que reúne los carteles de todas las ediciones celebradas en el Centro Cívico San Jerónimo, así como «el ya tradicional mercadillo de UNIMA-Andalucía los fines de semana en la Alameda de Hércules». Las compañías proceden en esta ocasión de Dinamarca, Bulgaria, Serbia, Escocia, Uruguay y España, estando invitadas compañías de Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, Madrid, Aragón y Andalucía, con representaciones de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada. «Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán las distintas técnicas del teatro de títeres, guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo o animación de objetos, entre otros», añade. Sánchez Estrella recalca que los precios son «muy populares», con cuatro euros para funciones escolares, mientras que las funciones familiares en el teatro Alameda y Sala Cero; serán de cuatro euros para los niños y siete para los adultos. Además, las funciones familiares en Centros Cívicos serán gratuitas y, en cuanto a las funciones de títere para adultos, en la sala La Fundición el precio de la entrada es de once euros y ocho para estudiantes, carné joven, desempleados, pensionistas y asociaciones profesionales de danza y teatro. También será gratis el teatro de calle en Alameda de Hércules y distritos.

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que esta feria «en constante evolución» es ya «todo un referente». Así, explica que este año estará presente, además de en los espacios habituales -Teatro Alameda, Sala Cero, Sala La Fundición y Alameda de Hércules-, «en muy diversos barrios de la ciudad, acercando el teatro de títeres a todos los sevillanos».

De esta manera, habrá funciones escolares y familiares en Teatro Alameda, Sala Cero, en los centros cívicos San Pablo, Torre del Agua, Bellavista y Torreblanca; además de espectáculos de calle gratuitos para todos los públicos en la Alameda de Hércules, San Jacinto (Triana), Plaza de América, Parque de los Príncipes, Finca La Albarrana (Miraflores), Parque Amate, Parque de la Buhaira, Parque del Tamarguillo y Parque de los Perdigones.

También, habrá títeres para jóvenes y adultos en Sala La Fundición y una exposición que reúne los carteles de todas las ediciones celebradas en el Centro Cívico San Jerónimo, así como «el ya tradicional mercadillo de UNIMA-Andalucía los fines de semana en la Alameda de Hércules». Las compañías proceden en esta ocasión de Dinamarca, Bulgaria, Serbia, Escocia, Uruguay y España, estando invitadas compañías de Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, Madrid, Aragón y Andalucía, con representaciones de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada. «Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán las distintas técnicas del teatro de títeres, guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo o animación de objetos, entre otros», añade. Sánchez Estrella recalca que los precios son «muy populares», con cuatro euros para funciones escolares, mientras que las funciones familiares en el teatro Alameda y Sala Cero; serán de cuatro euros para los niños y siete para los adultos.

Además, las funciones familiares en Centros Cívicos serán gratuitas y, en cuanto a las funciones de títere para adultos, en la sala La Fundición el precio de la entrada es de once euros y ocho para estudiantes, carné joven, desempleados, pensionistas y asociaciones profesionales de danza y teatro. También será gratis el teatro de calle en Alameda de Hércules y distritos

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page