www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Ayuntamiento de Alhama de Granada, con motivo de la próxima inauguración del Centro de Interpretación, organiza unas jornadas de puertas abiertas para que todos los alhameños y alhameñas, así como visitantes, puedan conocer este nuevo espacio cultural del municipio y adentrarse en su historia, costumbres y tradiciones.  

El centro se encuentra ubicado en la antigua cárcel de Alhama, en la Plaza los Presos, y podrá visitarse de forma gratuita del 2 al 9 de enero, en horario de 11:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

Culmina de este modo uno de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento de Alhama de Granada desarrollado dentro del marco de una política cultural de protección y difusión del patrimonio cultural de dicha localidad: la creación de un espacio de museografía y cultural en el histórico inmueble de la antigua cárcel, situado en el corazón del centro histórico de Alhama de Granada (declarado BIC desde 1975) y junto a la iglesia parroquial de la Encarnación (declara BIC desde 1931).



Este edificio fue mandado construir por Carlos II en 1674. Fue cárcel hasta los años 50 del siglo XX y después fue abandonado. Se venía utilizando hasta el año 2002 como sede de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, pero en la actualidad está sin uso.

Las últimas obras de rehabilitación que se hicieron en él fueron en el año 1989, mediante la Escuela Taller Eduardo Hinojosa. Desde entonces no se habían hecho obras en el edificio, con el consiguiente mal estado del mismo.

La reciente intervención ha logrado eliminar los problemas de humedades que presentaba el edificio por el mal estado de las cubiertas, el deteriorado estado de las vigas de madera estructurales, las elevadas flechas por flexión de algunos forjados, las humedades por capilaridad existentes en los muros en planta baja, etc.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner