www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Festival  Iberoamericano de Poesía (FIP) de Cádiz 2015, organizado por la  Fundación Carlos Edmundo de Ory con la colaboración de la Fundación  Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, unirá desde este viernes  y hasta este domingo en la Casa de Iberoamérica a Chile y a España "en  torno a las palabras".

Se celebra este fin de semana en Cádiz el Festival Iberoamericano de Poesía, con entrada libre

El Festival Iberoamericano de Poesía (FIP) de Cádiz 2015, organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, unirá desde este viernes y hasta este domingo en la Casa de Iberoamérica a Chile y a España "en torno a las palabras".  

El FIP, de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía, tendrá lugar “a lo largo de tres días consagrados a la acción cultural en los que participarán los profesionales más relevantes del humanismo literario y artístico contemporáneo nacional e internacional, ahondando especialmente en su vocación iberoamericana”.



Una programación de actos “de naturaleza plural y dinámica (lecturas, performances, conciertos, exposiciones y coloquios)”, unida a las propuestas de ocio y debate crítico, dará cabida “a las más variadas formas de la expresión artística en complicidad con los nuevos medios y tecnologías de la comunicación, estimulando la interacción del público general y fomentando la participación activa de la comunidad académica y universitaria”.

El programa de actividades se abrirá este viernes a las 18,00 horas con la presentación del FIP. El acto, que tendrá lugar en el patio central de la Casa de Iberoamérica, dará pie a las 18,30 horas a la inaguración de la exposición ‘En el bar de ZAJ: 50 años de ediciones sobre, alrededor, con, desde ZAJ (1964-2014)’. Se trata del grupo de vanguardia español que a mediados de los años sesenta emprendió una aventura musical, plástica, teatral, poética, gráfica y postal de proyección internacional, a medio camino entre el neodadaísmo y el happening. La muestra, ubicada en la Sala Mirabal, permanecerá abierta del 13 de marzo al 12 de abril.

SÁBADO 14

Este sábado la agenda de actividades se abrirá con una actividad dedicada a los más pequeños. Se trata del taller de poesía para niños ‘Mi sombra y yo jugamos con las sombras’, que será impartido por la poeta y fotógrafa María Alcantarilla. El taller, que dará comienzo a las 11,30 horas en la Sala Borges de la Casa de Iberoamérica, se dirige a niños de seis a diez años, es gratuito y para inscribirse en él basta con enviar un correo de solicitud a info@fundacionory.com.

La mañana de actos se cerrará con 12,30 horas con un recital colectivo de poesía a cargo de Antonio Rivero Taravillo (España), María Gómez Lara (Colombia) y Héctor Hernández Montecinos (Chile), que serán presentados por el professor y escritor Antonio Serrano Cueto.

Esa misma tarde, a las 18,00 horas en el patio Zitman, la poeta chilena Violeta Medina pondrá carne a sus versos con la performance ‘Los dos espacios’, que combina las nuevas tecnologías con los resortes de la poesía oral. Seguidamente, a las 19.30 horas, los escritores Juan Bonilla (España), Bruno Montané (Chile) y José Manuel Benítez Ariza (España), ofrecerán al público una muestra de su última creación poética en un recital conducido por Ana Sofía Pérez-Bustamante.

El programa del sábado dará a su fin con el concierto ‘Mi voz en tus manos’, a cargo de Inma Márquez y Nono García, que tendrá lugar a las 21,00 horas en el patio central de la Casa y cuya entrada será igualmente libre y gratuita hasta completar aforo.

DOMINGO 15

Una nueva ‘performance’ se desarrollará en la mañana de este domingo, en la que se ofrecerá la conferencia-acción ‘¿Esperaba usted algo? (cuando no sepa qué decir, diga ZAJ)’ a partir de las 12,00 horas en el patio Mirabal. A las 12,30 horas, en la Sala Colombia, el público asistente podrá disfrutar de un nuevo recital. Será el turno de Osías Stutman (Argentina), María Alcantarilla (España) y Niall Binns (Reino Unido), que serán presentados por José Ramón Ripoll. Por la tarde, a las 18,00 horas, tendrá lugar el coloquio ‘Parra, Bolaño y el Infrarrealismo’ a cargo de Bruno Montané (Chile) y Niall Binns (Reino Unido) y que será conducido por José Antonio de Ory.

El broche final del Festival lo pondrán los poetas Blanca Andreu (España), Julio Espinosa (Chile) y Josefa Parra (España), en el marco de un recital de clausura que dará comienzo a las 19,30 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner