spot_img

Santillana del Mar celebra la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Auto Sacramental

//

En el auto sacramental, San José y la Virgen María saldrán del escenario de la carpintería, localizado en las inmediaciones de la Colegiata, y en su recorrido por la calle El Cantón pedirán cobijo en diferentes sitios hasta llegar a encontrarse con el mesonero.

Y en la cabalgata, el emisario real llegará acompañado a la villa por un representante abanderado de cada Rey Mago, y además cada majestad contará con un pequeño cortejo de jovencísimos abanderados, niños y niñas de 7 a 10 años, que se sumarán al desfile de los antorcheros de la comitiva, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

El Consistorio ha invitado a todo el mundo a conocer esta fiesta, si bien ha aconsejado que quien lo haga debe planearse la jornada bien y acudir con tiempo, sobre todo a la hora de aparcar por la afluencia de público que tiene la fiesta y ha señalado que, este año siendo la fiesta en sábado, «se espera mucha más gente».

El Auto Sacramental se compone de ocho escenas, que se desarrollan en el transcurso de cerca de dos horas y media, a las que posteriormente se suma el tiempo dedicado a la Cabalgata de Reyes, que comprende otras cuatro escenas más, previstas en ajuste a una estimación de tiempo de cerca de dos horas, sumando en total un espectáculo de más de cinco horas.

La programación del Auto Sacramental comenzará a las 17.30 horas y concluirá a las 19.30, empezando a continuación la Cabalgata de Reyes prevista para las 20.00.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,385FansMe gusta
80,502SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page