www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Santander celebrará este año las fiestas de Navidad con más de 150 actividades por toda la ciudad, en su mayoría enfocadas a los niños, que incluyen el tradicional encendido de las luces, que tendrá lugar este miércoles, y la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero.  

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y Manuel Sánchez, director general de Infraestructuras de E.on, empresa patrocinadora, han presentado hoy la programación del Ayuntamiento de Santander para Navidad “cargada de novedades” y que alcanzará a todos los barrios, ha subrayado la edil.



Así, tras la inauguración este sábado de la pista de hielo, en la plaza Portica, y del tradicional mercadillo navideño, en los Jardines de Pereda, las actividades navideñas continuarán con el tradicional encendido este miércoles, 7 de diciembre, de las luces de Navidad.

El acto del encendido de las luces con tecnología LED de bajo consumo, comenzará a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde un grupo de niños con discapacidad colgarán en un árbol los adornos que ellos mismos han elaborado, a los que acompañará el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Además, se ofrecerán distintas actuaciones de trapecio, juegos malabares y espectáculos de fuego, hasta el encendido oficial de las luces que tendrá lugar a las 19.00 horas con la participación del mago Raúl Alegría, que ofrecerá alguna “sorpresa”, según ha destacado Ruiz.

La concejala ha incidido en que las actividades de Navidad “va a sentirse” en todos los barrios, calles y espacios municipales como centros cívicos, Escenario Santander o el Palacio de Exposiciones, que “estarán invadidos por el espíritu navideño”.

De esta forma, Ruiz ha señalado que hoy, a las 17.30 horas, se va a inaugurar en el Mercado del Este, de la mano de la asociación Nuevo Futuro, un “original” belén pasiego “típicamente de Cantabria”.

También, entre el 9 de diciembre y el 9 de enero, se podrá visitar en el CMICAD una exposición sobre belenes del mundo y, en las mismas fechas aproximadamente, el tradicional belén del Palacio de Exposiciones.

Este espacio acogerá, además entre esos mismo días, la feria Navipark, que en esta ocasión, de la mano de Unicef, ofrecerá como novedad, entre otras actividades, una serie de “divertidos” talleres solidarios dedicados a los derechos de los niños.

Asimismo, y bajo el lema “La Navidad en mi barrio”, la programación del Ayuntamiento ofrecerá distintas actividades con magia, cuentacuentos, talleres o concursos en todos los centros cívicos de la ciudad, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.

Y, en la plaza de las Cachavas, se instalará una carpa, donde el mago Raúl Alegría ofrecerá un espectáculo bajo el título “Navidades mágicas en familia”, desde el 20 al 30 de diciembre.

Ruiz también ha resaltado la variedad y el número de actividades que se celebrarán por las calles de Santander, que incluyen espectáculos, conciertos, pasacalles, talleres, entre ellos, uno de mazapán, o coros de villancicos.

Además, la concejal ha hecho hincapié en el programa de música religiosa, que ofrecerá varios conciertos entre el 10 y el 21 de diciembre, entre los que ha destacado el que se celebrará el domingo 18 en la catedral a cargo de la Camerata de la Escuela Reina Sofía.

Y ha destacado, como novedad, la celebración del primer festival de teatro familiar de Navidad con tres divertidas obras para los niños, entre las actividades que “van a invadir” Santander en Navidad, que finalizarán el 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos.

Como complemento a esta programación navideña, Ruiz ha recordado también que las ludotecas ampliarán su horario habitual para permitir a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que ha señalado la vuelta del “Inviernuco”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner