spot_img

Rutas guiadas gratuitas al Galacho de Juslibol

El Galacho de Juslibol es un antiguo meandro abandonado del río Ebro, situado en el término municipal de Zaragoza, entre los Barrios rurales de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba, a tan sólo 5 kilómetros de la ciduad.

Visitar el Galacho es ser testigo de un paraje muy singular y original en el que confluye el río, el escape de yesos  y la zona esteparia. Además del valor ecológico que tiene la zona, cuenta con un gran peso histórico, ya que cuenta con un Poblado Ibero del Siglo IV a. C. y el Castillo de Mirando del siglo XI.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar los sábados, domingos y festivos, y tendrán una duración de 40 minutos. Para inscriberte debes hacerlo en los teléfonos: 650 576 526 / 667 699 725 (en horario de lunes a viernes de 10.30 h a 13.30 h)

Las rutas son las siguientes:

Los sotos, las selvas del Ebro.

A través de este paseo podrás disfrutar del canto de los pájaros y perderte entre la vegetación, además descubriremos algunos animales que viven en este lugar.
Días: sábados.
Hora: 18 h.
Dificultad: terreno irregular.

Mirador de la estepa.

Descubrirás la capacidad de adaptación que tienen plantas y animales, para sobrevivir a las duras condiciones que tienen estos espacios naturales del Valle Medio del Ebro.
Días: domingos.
Hora: 11 h.
Dificultad: subir escaleras.

Paisaje del agua.

Para caminar sin prisa, sin dificultad, te acercarás a los susurros del agua; caminarás entre lagos y disfrutarás de un paisaje sorprendente y lleno de contrastes.
Días: domingos.
Hora: 12 h y 18 h.
Dificultad: terreno llano.  

Foto: Web Oficial Galacho Juslibol

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page