www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Prueba piloto.Ya se sabe que vivimos en la era digital y los avences tecnológicos nos obligan a reciclar nuestros conocimientos sobre internet, informáticos y, ahora también, videojuegos. Adecco ha probado el videojuego del Profesor Layton como método para entrevistar al personal.  

Dice la Universidad Complutense que la serie de rompecabezas y misterios que presenta el videojuego de la consola Nintendo DS, Profesor Layton, es plenamente efectivo para detectar la inteligencia de los candidatos.



Con este pretexto, Adecco ha puesto en marcha un programa piloto por el que han entrevistado con el videojuego del profesor Layton a 300 candidatos para peustos altos.

“Hemos entrevistado a 300 candidatos de nivel directivo enfrentándolos a los rompecabezas de la serie Profesor Layton. Sin ser científicos, porque estamos hablando de un programa diseñado para divertir y no para servir de psicotécnico, sí han arrojado resultados diferenciales”, explican en Adecco. “Es decir, observando su desempeño en el juego, podemos distinguir si un candidato es mejor o peor por ejemplo en razonamiento lógico, necesario para puestos técnicos, o en razonamiento abstracto, indispensable para puesto creativos”

¿Se generalizará esta experiencia en la selección de personal? Es posible, porque Adecco afirma estar estudiando nuevos entornos digitales a los que adaptar sus entrevistas, y elos videojuegos son uno de ellos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner