16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Adecco prueba un videojuego como método de entrevistas de trabajo

- Advertisement -

Dice la Universidad Complutense que la serie de rompecabezas y misterios que presenta el videojuego de la consola Nintendo DS, Profesor Layton, es plenamente efectivo para detectar la inteligencia de los candidatos.

Con este pretexto, Adecco ha puesto en marcha un programa piloto por el que han entrevistado con el videojuego del profesor Layton a 300 candidatos para peustos altos.

“Hemos entrevistado a 300 candidatos de nivel directivo enfrentándolos a los rompecabezas de la serie Profesor Layton. Sin ser científicos, porque estamos hablando de un programa diseñado para divertir y no para servir de psicotécnico, sí han arrojado resultados diferenciales”, explican en Adecco. “Es decir, observando su desempeño en el juego, podemos distinguir si un candidato es mejor o peor por ejemplo en razonamiento lógico, necesario para puestos técnicos, o en razonamiento abstracto, indispensable para puesto creativos”

¿Se generalizará esta experiencia en la selección de personal? Es posible, porque Adecco afirma estar estudiando nuevos entornos digitales a los que adaptar sus entrevistas, y elos videojuegos son uno de ellos.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page