spot_img

Un programa permitirá hacer prácticas en empresas del Nervión Ibaizabal a quince jóvenes desempleados

Un total de quince jóvenes desempleados de la comarca del Nervión Ibaizabal realizarán seis meses de prácticas en empresas de la zona, gracias a un programa de becas ofrecido por la Diputación foral de Bizkaia, junto con los ayuntamientos de la zona.

 

Según ha informado el Consistorio de Galdakao en una nota, el programa, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años, pretende fomentar que los jóvenes adquieran una primera experiencia laboral en empresas de la zona, lo que les facilite su acceso al mercado laboral.

 

Durante la realización de las prácticas en empresas, cada joven becado recibirá unos 460 euros netos al mes. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Las becas podrán solicitarse hasta el día 28 de febrero. Para poder optar a estas prácticas, los candidatos deberán estar inscritos en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, disponer de Certificado de Profesionalidad, título de FP, Grado Medio o Superior o título universitario.

 

El programa, que fue puesto en marcha por primera vez en 2015, ha permitido que 23 jóvenes de la comarca hayan realizado, hasta la fecha, prácticas en empresas de la zona.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Vizcaya, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,991FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page