spot_img

El Pais Vasco convocará 157 plazas de Empleo Público en la Administración de Justicia

Una vez que pase el verano está previsto que se celebren los exámenes de oposición de esta Oferta Pública de Empleo con 157 plazas a la que el Gobierno vasco acaba de dar luz verde. Y será, por número de plazas, su convocatoria de puestos públicos más importante en el ámbito de la Justicia desde que el gobierno central le transfirió las competencias hace 19 años.

Por categorías, el reparto de esas 157 plazas es el siguiente: 88 para Tramitadores, 34 para Gestores, 30 para especialistas en Auxilio Judicial y 5 plazas para Médicos Forenses.

Nada más hacer pública esta oferta de puestos, el Director de Justicia del Gobierno vasco, Manuel Valín, ha destacado su relevancia «porque en Euskadi no se celebraba una OPE desde 2011 y el nivel de eventualidad de este sector es importante».

Por otro lado, ha trascendido que los exámenes correspondientes a esta convocatoria incluirán pruebas específicas sobre Derecho Foral Vasco y un ejercicio para que los candidatos demuestren sus conocimientos de euskera. Ambas contabilizarán como méritos, por lo que quienes hablen este idioma tendrán ventaja frente al resto de aspirantes.

La Administración de Justicia vasca cuenta en la actualidad con 2.127 personas en plantilla. De ellas, el 28,6% son interinas.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,264FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page