www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Serán las oposiciones con más plazas disponibles desde que el País Vasco recibió en 1996 el traspaso de las competencias en materia de Justicia. El grueso de la convocatoria se concentra en la categoría de Tramitadores y los exámenes se esperan para después del verano. El dominio del euskera contará como mérito.  

Una vez que pase el verano está previsto que se celebren los exámenes de oposición de esta Oferta Pública de Empleo con 157 plazas a la que el Gobierno vasco acaba de dar luz verde. Y será, por número de plazas, su convocatoria de puestos públicos más importante en el ámbito de la Justicia desde que el gobierno central le transfirió las competencias hace 19 años.



Por categorías, el reparto de esas 157 plazas es el siguiente: 88 para Tramitadores, 34 para Gestores, 30 para especialistas en Auxilio Judicial y 5 plazas para Médicos Forenses.

Nada más hacer pública esta oferta de puestos, el Director de Justicia del Gobierno vasco, Manuel Valín, ha destacado su relevancia “porque en Euskadi no se celebraba una OPE desde 2011 y el nivel de eventualidad de este sector es importante”.

Por otro lado, ha trascendido que los exámenes correspondientes a esta convocatoria incluirán pruebas específicas sobre Derecho Foral Vasco y un ejercicio para que los candidatos demuestren sus conocimientos de euskera. Ambas contabilizarán como méritos, por lo que quienes hablen este idioma tendrán ventaja frente al resto de aspirantes.

La Administración de Justicia vasca cuenta en la actualidad con 2.127 personas en plantilla. De ellas, el 28,6% son interinas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner