El Consejo de Gobierno de Euskadi ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2017 para el conjunto de la Administración Pública Vasca. En total, saldrán a OPE 4.583plazas, tanto de turno libre como de promoción interna. Por sectores, Salud eleva a 3.335 el número de plazas en Osakidetza para el año 2017, Educación asciende hasta 798 los puestos de maestros y maestras, la Administración General convoca 150 plazas, y Seguridad compromete, este año, oposiciones para 300 nuevos agentes de la XVII promoción de la Ertzaintza.
El procedimiento y los requisitos para acceder a esta gran convocatoria de empleo público se concretarán, a partir de ahora, en cada uno de los sectores: educación, salud, seguridad y “Lakua”.
El 7% de las plazas totales se reservarán a personas con diversidad funcional, tal y como marca la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. Todos los exámenes se realizarán a partir del año 2018. [Solicita información sobre cursos para preparar Oposiciones]
Esta convocatoria es parte del “Plan Estratégico de Empleo 2020” aprobado por el Gobierno Vasco y remitido, ya, al Parlamento Vasco. En él se eleva hasta las 13.500 el número mínimo de plazas de empleo público que el Gobierno Vasco sacará a OPE hasta el año 2020:
- 1.500 plazas en la Administración General de Euskadi y organismos autónomos (Lakua)
- 5.000 plazas en Salud
- 5.000 plazas en Educación
- 1.600 plazas en Seguridad
- 400 plazas en la Administración de Justicia
Las sucesivas ofertas de empleo público que se desarrollarán a partir de ahora, permitirán la consolidación y estabilización del empleo en todos los servicios públicos que ofrece el Gobierno Vasco a la ciudadanía.