El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) comenzará este lunes 11 a ofrecer proactivamente a más 6.600 personas desempleadas de toda Navarra el acceso al servicio gratuito de orientación profesional. El objetivo, poner a su disposición personal técnico especializado en el mundo laboral para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.
En concreto, el SNE-NL va a contactar mediante sms a teléfonos móviles o cartas postales con 3.000 personas de 40 a 49 años, un tercio de ellas paradas de larga duración; 1.250 jóvenes menores de 30 años; en torno a 1.830 personas perceptoras de Renta Garantizada; y 560 personas con discapacidad.
La atención a estas 6.600 personas correrá a cargo de entidades especializadas en el mundo laboral, contratadas por el SNE-NL. La organización asignada les llamará para concertar una cita, en la que el personal de orientación podrá resolver dudas, realizar un diagnóstico (trayectoria profesional, competencias, formación, empleos); y, en función de su situación, ayudar en la definición de objetivos profesionales y vías para alcanzarlos (acreditación de conocimientos, formación, reciclaje, trabajo de la motivación, etc). [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La aceptación del servicio es obligatoria para personas perceptoras de Renta Garantizada o de prestaciones por desempleo, y recomendable para el resto, puesto que el servicio facilita la búsqueda de empleo.
Además de la orientación realizada con recursos propios, situados en sus 10 agencias de empleo y en el centro de Iturrondo, el SNE-NL va a prestar este servicio a través de entidades con las que está firmando contratos, tras haber resultado adjudicatarias del correspondiente concurso público 14 entidades, que realizan atención general, atención a personas con discapacidad y atención a personas en riesgo de exclusión social.
Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Foral de Navarra, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.