www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno Vasco ha aprobado una partida de 21,2 millones de  euros, 1,2 millones más que el pasado año, dirigida a impulsar la puesta  en marcha de proyectos generadores de empleo por parte de las entidades  locales de Euskadi.

El Gobierno Vasco aprueba ayudas para impulsar el empleo en las entidades locales

El Gobierno Vasco ha aprobado una partida de 21,2 millones de euros, 1,2 millones más que el pasado año, dirigida a impulsar la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo por parte de las entidades locales de Euskadi.  

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha explicado que las iniciativas que se contemplan en este programa de ayudas gestionado por Lanbide se llevan a cabo en colaboración con los municipios, mancomunidades y cuadrillas.



Estas subvenciones promueven la creación de proyectos generadores de empleo de base local, el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio, y la mejora de la competitividad de las empresas mediante su adecuación a la realidad del mercado de trabajo local, según ha dicho el consejero. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Además, estos proyectos tienen una “marcada orientación social”, ya que se dirigen a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como menores de 35 años que buscan su primera ocupación o personas desempleadas de larga duración, cuya situación supone un “grave problema de país”.

El Departamento de Toña prevé formalizar este año 2.700 contratos, 140 más que el pasado ejercicio.

El fomento de estas acciones se recoge en el Plan de Empleo 2014-2016 del Gobierno Vasco, entre cuyos principios estratégicos destaca el aprovechamiento del potencial de la economía local para detectar nuevas posibilidades productivas mediante la colaboración de los distintos agentes locales. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Este año, Lanbide ha introducido una nueva modalidad de ayudas respecto a años anteriores, la dirigida a potenciar proyectos estratégicos.

En este apartado, se incluye la implantación o continuidad de proyectos empresariales por parte de empresas locales que tengan interés estratégico para el desarrollo tecnológico y que generen al menos 15 puestos de trabajo. Para este tipo de proyectos se ha previsto un desembolso de un millón de euros.

Junto a ello, Lanbide mantiene otros tres tipos de ayudas. Por un lado, continúan las subvenciones a las contrataciones de desempleados con especiales dificultades de inserción laboral en el mercado no ordinario y en el ordinario. Además están las dirigidas a las comarcas más afectadas por el paro, y las que tienen como destino concreto las zonas más desfavorecidas de Álava.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner