spot_img

El Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) propiciará la contratación de 70 personas

El Ayuntamiento impulsará, a través de Lanbide, la contratación de 70 personas en situación de desempleo gracias a la subvención de 414.100€ del Gobierno Vasco procedente de la convocatoria de Ayudas para Acciones locales de promoción de empleo 2016.

 

La mayoría de las contrataciones se realizará a través de empresas locales. El resto las tramitará Lanbide para cubrir 19 puestos , de forma temporal, en el Ayuntamiento de Getxo.

 

El concejal de Promoción Económica, Ignacio Uriarte, ha recordado que la subvención  destinada al fomento del empleo tiene como objetivo “promover el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con dificultades especiales de inserción a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y sus competencias personales y motivación”. La mayoría de las contrataciones se iniciará antes de fin de año. En cualquier caso, los contratos concluirán antes del 31 de mayo de 2017.  [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Al menos”, ha recordado Uriarte, “el 15% personas desempleadas será mayor de 55 años y el 40% mujeres; además, habrá personas perceptoras de renta de garantía de ingresos y personas de colectivos con dificultades de inserción”.

 

Ayudas a las empresas locales

 

Para conseguir estos empleos, el Ayuntamiento concederá ayudas a las empresas locales a fin de realizar contratos, de entre 3 y 6 meses, a personas desempleadas de Getxo.

 

Se realizarán 2 convocatorias públicas en las que se detallarán los requisitos de las empresas y las personas desempleadas: una, dirigida a empresas, comercios y profesionales, con independencia de su forma jurídica, así como a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones y, otra, dirigida a empresas de inserción, centros especiales de empleo o entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la integración socio-laboral de personas con especiales dificultades de inserción. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Las empresas serán las encargadas de hacer la selección de las personas desempleadas. Ambas convocatorias se publicarán en octubre en el BOB y a partir de esa fecha se podrán entregar las solicitudes.

 

Contratación de Lanbide

 

Además, Lanbide seleccionará, para realizar sus labores en el Ayuntamiento de Getxo, a 19 personas. Serán 10 contratos de 6 meses y 9 de 3 meses; 3 de jornada completa y 16 de media jornada. Los puestos a cubrir serán: 5 de Técnica o Técnico Medio, 5 de Administrativa o Administrativo, 7 peones y 2 encargadas o encargados.

 

La selección de las personas candidatas para estas contrataciones se efectuará a través de oferta registrada en el Servicio Vasco de Empleo, por lo que será requisito imprescindible para las personas interesadas estar desempleadas e inscritas en Lanbide.

 

Más información y consultas en Getxolan, tfno: 94 466 01 40, ó

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page