spot_img

Nueve cursos para emprendedores en Santander sobre competencias, habilidades y TIC

La plataforma de formación online «Campus Santander Emprende» pondrá en marcha durante el último trimestre del año un total de nueve cursos nuevos relacionados con las áreas Competencias y Habilidades, Empleo y Emprendimiento, y TIC e Innovación.

 

Según ha destacado en una nota de prensa la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, con estas nuevas propuestas formativas la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander «sigue apostando por ofrecer a los ciudadanos una formación flexible» que se adapte a sus necesidades y a las demandas del mercado.

 

Dentro de la nueva programación se incluye un curso del área de Competencias y Habilidades, dos sobre Empleo y Emprendimiento, y seis en el ámbito de las nuevas tecnologías y la Innovación. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Todos ellos comenzarán en noviembre, salvo los de «Community manager, marketing social y social media» e «Introducción a la internacionalización de pymes», que lo harán el 17 de octubre y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

 

Además, se impartirá un curso de «Resolución de conflictos«, que tendrá lugar del 2 al 30 de noviembre; y otro de «Inteligencia emocional», entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre.

 

En el área de innovación, la más extensa de este último trimestre, los vecinos tienen a su disposición también los cursos: «Iniciación a los sistemas de información geográfica», «Marketing en facebook», «Herramientas de gestión de dominios para emprendedores», «Plataforma de formación Moodle» y «Prestashop».

 

González Pescador ha hecho hincapié en las ventajas que ofrece esta metodología de formación ya que los alumnos, -que cuentan en todo momento con un tutor que apoya la actividad formativa y resuelve sus dudas-, pueden acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, todos los días del año, adaptándose así a su disponibilidad horaria. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Además, los alumnos pueden participar en foros, chat y blog aportando opiniones o consultas al tutor y al resto de compañeros.

 

La edil ha incidido en la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de los emprendedores y, por eso, ha afirmado que el equipo de gobierno municipal seguirá reforzando la programación del Campus Santander Emprende con más materias que den respuesta a las nuevas realidades.

 

Desde sus inicios, -en junio de 2012-, el Campus Santander Emprende ha registrado un total de 3.138 alumnos.

 

Las personas interesadas en obtener más información sobre la nueva programación o las fechas de inscripción de cada curso pueden hacerlo a través de la web http://www.campussantanderemprende.com/.

 

En esta página está disponible para su descarga el formulario de inscripción, que una vez cumplimentado debe enviarse al correo electrónico [email protected].

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,552SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page