www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Se nos acaba el mes de septiembre. El tiempo pasa, y muy rápido, y además de decir adiós a este mes, daremos al bienvenida al último trimestre del año. Como siempre, os proponemos algunas opciones de ocio gratis para que despidáis el mes por lo alto.   

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra este viernes el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas en la Casa del Turismo, música tradicional canaria, historia, gastronomía y ofertas especiales para recorrer la ciudad en la Guagua Turística, bajo el lema ‘Hoy eres el Turista. Descubre tu ciudad’.



En Málaga también se celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas a la Concepción.

26 municipios catalanes abrirán gratis las puertas de sus museos y de sus espacios patrimoniales con 389 actividades los días 27, 28 y 29 de septiembre. Lo harán con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Catalunya. La cita de este año, a la que se pretende dar mayor difusión que las anteriores, cuenta con la incorporación de 14 elementos declarados Patrimonio Mundial, como por ejemplo la Casa Batlló y el Palau Güell; también podrán verse edificios cerrados normalmente al público y no visitables, como la Casa Ugalde de Caldes d’Estrach, y el espacio de la Escolania de Montserrat.

El Museo del Carlismo de Estella propone un programa de actividades en torno a la exposición temporal de este año, ‘Soldados de Plomo. La miniatura militar a través de las guerras carlistas’, con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra. Así, a las 18.30 horas el comisario de la exposición, Luis Esteban Laguardia, realizará una visita guiada de aproximadamente 45 minutos de duración. Inmediatamente después, a las 19.30 horas, Manuel Ortega Grasa, experto en historia de las miniaturas militares, ofrecerá una conferencia sobre los soldaditos de plomo, su origen y evolución. Por su parte, este sábado 28 tendrán lugar dos sesiones de juego de estrategia. La Asociación de Estrategia y Simulación Histórica Alavesa recreará sobre tablero la batalla de Mendaza, que tuvo lugar el 12 de diciembre de 1834. Todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo.

Recuerda que uno de los eventos más destacados esta semana será ‘La Noche de los Investigadores’, con multitud de actividades programadas en Madrid y en la UEx. Además, el Museo de la Ciencia de Valladolid se suma también a esta iniciativa, a través del proyecto con financiación europea ‘Personas para el futuro mejor’, con talleres y una mesa redonda con el objetivo de “acercar” el trabajo de los investigadores y la ciencia “a los ciudadanos” y “despertar” futuras vocaciones científicas.

La II Noche Blanca de Gijón ofrecerá, de la tarde de este viernes a la madrugada del sábado, múltiples espacios y propuestas, desde conciertos, exposiciones, cuentacuentos, teatro, magia, degustaciones culinarias y proyecciones audiovisuales y sonoras, entre otras.

Cáceres acogerá del 27 al 29 de septiembre exposiciones, rutas, jornadas gastronómicas sefardíes y visitas guiadas por el barrio judío de la capital para celebrar la XIV Jornada Europea de la Cultura Judía.

La representación de una boda medieval será uno de los actos centrales con los que la ciudad de Plasencia (Cáceres) celebrará la Jornada Europea de la Cultura Judía que se conmemora el próximo domingo, día 29. Se trata de una boda que organizan las asociaciones de vecinos de San Juan y Río Jerte en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, que cede los espacios y parte de la intendencia necesaria para este evento. De este modo, en dicha boda los integrantes irán caracterizados. Además, habrá dos pasacalles. En concreto, la novia saldrá desde el barrio de San Juan, mientras que el novio lo hará desde San Lázaro, en el barrio Río Jerte, y ambos se encontrarán en el Parque Municipal de Los Cachones, en cuyo kiosco de música se simulará el enlace, siempre y cuando la meteorología sea favorable.

León celebra este fin de semana las Fiestas de San Froilán, una festividad que se celebra desde hace 11 siglos y que ha sido declarada de Interés Turístico Regional. La programación es extensa, por lo que lo mejor es que visites la web oficial para no perderte nada.

Más fiestas patronales, en esta ocasión las de San Cosme y San Damián de Arnedo, en La Rioja que, además, son muy simbólicas pues son consideradas la despedida del verano.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner