www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.Adiós mes de julio, adiós. Los meses pasan tan rápido como llegan. Parece que fue ayer cuando os invitábamos a despedir el primer semestre del año con energía, y ya estamos diciendo adiós a julio. Pero el ánimo no nos ha cambiado, seguimos fuertes, con esperanza y, en esta ocasión, con muchas ganas de disfrutar de un poco de ocio. Entérate de las mejores alternativas que tienes a tu disposición este fin de semana.   

La décima edición del Mercado Campurriano se celebrará este fin de semana, los días 27 y 28 de julio, en Reinosa, y contará con la participación de 38 artesanos, así como cuatro productores reinosanos que venderán sus productos desde sus propios establecimientos que están en el entorno del mercado. Además, en el marco de esta celebración podrán escucharse, junto a la música tradicional de rondas, piteros y rabelistas de Campoo y Cantabria, las jotas riojanas, a cargo del logroñés Jacinto, y las jotas de Aragón con el Grupo ‘El Pilar’, de Zaragoza.



Santoña acogerá la XII edición del Festival del Folklore de los Pueblos Villa de Santoña los días 26 y 27 de julio, que tradicionalmente organiza la agrupación coral ‘Amigos de la Canción’, con la misión de acercar a los ciudadanos la música popular. El Teatro Casino Liceo de Santoña será elescenario de las galas que, a partir de las 20.00 horas, presentará Juan Carlos Ruiz y cuya entrada será gratuita para todos los asistentes.

El Parque Natural de Sierra de Cebollera ofrecerá el sábado 27 de julio la posibilidad de conocer las cumbres de Buey y Peña Negra, próximas a los Hoyos del Iregua, así como la actividad glaciar que generó este relieve tan singular. La convocatoria, organizada dentro del ciclo ‘Cebollera: Naturaleza y cultura’, estará dirigida por el doctor en Geografía, Víctor Larrea, y dará comienzo a las 9.00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros. La convocatoria es gratuita aunque es necesaria la inscripción previa, dado que el número de plazas está limitado. Dicha inscripción se puede realizar a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o del teléfono 941468216.

La clase ‘IRC 0’ de la 32 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se disputará en aguas de Palma de Mallorca del 27 de julio al 3 de agosto, contará con los barcos más potentes, entre ellos los favoritos ‘Alegre’, ‘Jethou’, ‘Shockwave’ y ‘Stig’. Un espectáculo sobre el agua digno de ver. 

Sevilla celebrará los días 27 y 28 de julio la VII Edición de la Vuelta Ciclista a la provincia. La primera etapa de la Vuelta tendrá la salida y meta en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, pasando por localidades como El Coronil, Montellano y Los Palacios. El domingo 28 se disputará la segunda etapa, la clásica ‘Velá de Triana’, con salida y metra en la plaza del Altozano y con un recorrido de 109 kilómetros que pasarán por localidades como Gines, La Cuesta de las Doblas y Sanlúcar la Mayor.

La ronda poética a la muralla de Ávila, que se celebrará el próximo sábado, rendirá tributo al poeta Luis Cernuda, de que se cumple este año medio siglo de su muerte. Poemas propios de 14 autores con referencia a Cernuda serán leídos entre las puertas del Alcázar y la Catedral con música de acompañamiento el 27 de julio a las 21 horas.

El municipio de Las Pedroñeras (Cuenca) ha incluido como actividad dentro del programa de actos de la XLI Feria Internacional del Ajo, que se celebrará del 26 al 28 de julio, la elaboración de la ristra de ajos más larga del mundo. La prueba dará comienzo el próximo viernes, 26 de julio, a las 8.00 horas y se prolongará durante los días de celebración de la Feria. 

En el apartado de recordatorios, ya sabes que en Tarazona celebran sus fiestas, y que contarán con actuaciones musicales de la talla de Hombres G o Jaime Urrutia. 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *