www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica y la Cámara de Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena van a colaborar con el objetivo de crear y promocionar una oferta integral de servicios e infraestructuras, a través del proyecto 'CTracción', para promocionar a los emprendedores en la ciudad portuaria.  

Así se recoge en el acuerdo suscrito por los responsables de las cuatro instituciones que se concretará en la creación de un distrito urbano en el entorno de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el que se asienten emprendedores vinculados al conocimiento, al talento y a la creatividad y que, además, implicará a empresas innovadoras y tecnológicas implantadas en el municipio.



   El consejero José Ballesta ha señalado que “gracias al ‘CTracción’ la ciudad de Cartagena se convertirá en un laboratorio urbano donde se probarán soluciones innovadoras”, y ha añadido que “la ciudad se sitúa a la vanguardia de un nuevo modelo social en el que el progreso se basa en la economía del conocimiento”.

   Con este acuerdo se quiere favorecer el conocimiento, las competencias y las actuaciones para promover el emprendimiento, ya que, según ha indicado José Ballesta, “buscamos la integración de la ciudad con el ámbito de la universidad, de la investigación y de las empresas”. Para ello se crearán espacios, equipamientos y servicios atractivos para la sociedad y el desarrollo empresarial.

   En esta colaboración se integra la estrategia del Ayuntamiento de encaminar a Cartagena hacia el desarrollo futuro bajo los conceptos de ciudad digital, innovadora y sostenible, siguiendo el concepto de Smart City.

   Para lograr estos objetivos todas las partes cooperarán intercambiando información y aportando recursos humanos. Asimismo, colaborarán en la captación de empresas e instituciones que sean susceptibles de participar en el proyecto y contribuirán en la búsqueda de financiación, tanto estatal como europea.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *