spot_img

Ocio gratis para el tercer fin de semana de abril

//

El teatro municipal Villa de Torrox, equipamiento cultural ubicado en esta localidad malagueña, abrirá sus puertas este próximo sábado con un espectáculo de música, coros y danzas que supondrá la puesta de largo definitiva de este edificio y el inicio de su programa de actos. La entrada a la actividad será gratuita.

La localidad alavesa de Navaridas celebra los días 20 y 21 de abril, la I feria Histórica del vino en Rioja alavesa con el objetivo de poner en valor la importancia que han tenido las culturas mediterráneas en el cultivo, la producción y elaboración del vino. El recinto ferial estará decorado con elementos tradicionales que son utilizados en los trabajos del campo y la viña, con un espacio adecuado para menores con actividades específicas para el público infantil, entre las que se cuentan talleres de cerámica, modelado y pintura. Los mayores podrán disfrutar con visitas guiadas y espectáculos teatralizados, así como ambientación musical y degustaciones de productos y recetas tradicionales.

La Torre Mayor del Castillo de Cullera (Valencia) se abrirá este viernes, a partir de las 19.00 horas, tras su adecuación y musealización. La inauguración dará paso a unas jornadas de puertas abiertas destinadas a todos los cullerenses que deseen conocer este proyecto que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana en horario habitual del castillo. El acceso será gratuito y sólo se precisará acreditarse como ciudadano de Cullera en la taquilla de entrada.

La plaza de Baluarte de Pamplona acoge desde este miércoles hasta el próximo 19 de junio una exposición, organizada por la Obra Social ‘la Caixa’, en la que los visitantes podrán «sumergirse» en la vida cotidiana de una ciudad romana a través de la vista, el oído y el olfato. La entrada a esta exposición, «interesante para todas las edades», es gratuita y se realizarán pases cada 15 minutos para grupos de 25 personas. El último pase será media hora antes del cierre de la muestra.

El campo de vuelo ‘La Cervera’ de Cáceres reunirá este próximo sábado, 20 de abril, y domingo, día 21, a 80 pilotos y cien jets y grandes modelos de todas las épocas de España y Portugal, con motivo del XX ‘Bellota Jet’. Además, una de las novedades de esta edición no competitiva será la exhibición que va a llevar a cabo un octocóptero, que tomará imágenes aéreas de la capital cacereña para posteriormente ser donadas a la ciudad. En concreto esta cita se desarrollará este próximo viernes, día 19,00 a las 22,00 horas, en la Plaza Mayor.

El Paseo del Espolón acogerá los días 19, 20 y 21 de abril la Feria de la Primavera, un mercado de plantas y flores que el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Floristas de La Rioja (FER) organizan por primera vez inspirándose en un mercado tradicional que se celebraba hace unos quince años en la ciudad. La cita cuenta con un amplio programa de actividades paralelas. Entre ellas, destaca el reparto de sobres con semillas de albahaca, girasol, calabacín y guisante, y la celebración de talleres infantiles y para adultos.

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba comienza su programa de actividades 2013 con la segunda edición del Festival de las Aves del Valle del Mesa, que tendrá lugar en este municipio zaragozano del 20 al 21 de abril. Se trata de unas jornadas dedicadas a la observación y conocimiento de las aves que se encuentran en el entorno natural que rodea Jaraba, mediante talleres y visitas de observación dirigidas a todos los públicos. El domingo 21 de abril se podrá participar en actividades de observación de aves rapaces con un guía especializado, desde el mirador de los buitres; en el taller infantil ‘Conociendo nuestras aves’; y en la suelta de aves junto al pabellón municipal, entre otros actos.

Ya sabes que Sevilla celebra su famosa Feria de Abril, una gran oportunidad para disfrutar del ambiente y de las 250.000 bombillas que iluminan hasta el domingo 21 de abril el Real de Los Remedios.

También celebran la Feria de Abril en la localidad de Cártama, en Málaga, con un extenso programa de actividades que puedes consultar aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page