www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Con un ojo puesto en el cielo para comprobar si el buen tiempo termina de decidirse a quedarse, llega el fin de semana, tiempo en el que nos toca olvidarnos de todos los problemas y disfrutar. Te proponemos algunos planes que, además, no te van a costar un euro.  

Lo primero que debemos hacer es recordarte algunas cosas que ya te hemos ido adelantando estos días, como el festival Circolmedo de Valladolid, El Festival Internacional de Clowns de Arrigorriaga, El Salón del Cómic Social de Barcelona o la Jornada de Puertas Abiertas de la ciudad de Ávila.



Si estás en Sevilla, la Calle Fray Ceferino González será el escenario, hasta el 16 de mayo, de la Feria “Mercado Turismo, hecho en Sevilla”, una muestra artesanal de productos hecho en la ciudad y que dicen mucho de las tradiciones de la misma.

También hasta el 16 de mayo, pero en el Museo Marítimo Ría de Bilbao de Vizcaya, será cuando puedas disfrutar de la Gran Fiesta del marisco, en donde, además de ver la recreación de una lonja de pescado, ambientada con música folclórica, podrás degustar platos típicos de la gastronomía gallega.

El Museo Arqueológico de Sevilla acoge, desde el pasado miércoles, la exposición “El oro de los argonautas, Tesoros del Museo Nacional de Georgia”, en la que puedes disfrutar de una selección de piezas de la colección del Museo Nacional de Georgia. ¡Sólo hasta el 20 de junio!

Hasta el domingo, puedes visitar la III Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena en el Jardín Botánico de Valencia. Allí, te sentirás un poco más cerca de la realidad de los pueblos indígenas a través de su propio lenguaje audiovisual.

El viernes 7 se inaugura el XX Certamen de teatro aficionado “Villa de Navalmoral”, en Cáceres. Es una maratón de teatro protagonizada por diversos grupos de teatro no profesionales que, este fin de semana, te deleitarán con obras como “El Enfermo Imaginario”, “El Avaro” o “La Villana de Getafe”. Todas las funciones son a las 21:00 en la Casa de Cultura de Navalmoral.

L a Plaza del Ayuntamiento de Burjassot se convertirá el domingo, de 13:00 a 14:00, en el escenario de una curiosa escenificación teatral. Con el nombre de “Esféric” podrás disfrutar de danza, teatro, improvisación y de dos protagonistas que viven en una peculiar burbuja transparente.

La célebre localidad de Lepe, en Huelva, celebra este fin de semana su fiesta más grande. Se trata de la Romería en honor a la patrona del pueblo, “Virgen de la Bella”. Desde el sábado a las 12 de la mañana, hasta el lunes, se desarrollarán diversos festejos en torno a la romería, como un desfile de trajes típicos, ofrenda florar, cohetes…

Y cerca, en Cortelazor, también celebran la histórica Romería de la Virgen Coronada, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que mostrará la salida del simpecado de la Virgen tirado por mulos. Será el domingo, desde las 9 de la mañana.

Disfrutad del fin de semana. Os lo habéis ganado. Y si queréis vosotros mismos incorporar alguna sugerencia, lo podéis hacer a través de los comentarios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner