www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Se nos presenta un fin de semana largo. Tres días de fiesta que además nos colocan en el meridiano del mes de agosto. Como siempre, creemos que te mereces, más que nadie, disfrutar de tu tiempo de ocio. Aquí te proponemos algunas ideas para que este fin de semana sea lo más especial posible. ¡Disfrútalo!  

Este fin de semana se clausura en Alicante el Festival Estiu Cultural con las actuaciones gratuitas del Centr Musical Puig Campana y la agrupación Coral de Finestrat. Será el domingo a las 22:30 en el Auditori del Castell.

El Museo Nacional Arte Romano, continuando en su línea de difusión y atención al visitante, ofrece durante los meses de agosto y septiembre el servicio de visitas guiadas a la colección permanente del museo. El servicio es gratuito de martes a sábado a las 11,30 y 13,00 horas, de modo que este sábado ya puedes beneficiarte de ello.

Aunque es motivado por un triste suceso, no podemos dejar de comentar que la entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba es gratis durante unos días. El motivo es un incendio en las taquillas que ha inutilizado el sistema informático y que ha obligado a dejar las puertas abiertas a todos los visitantes mientras se soluciona el problema.



Una vez más, las fiestas populares son protagonistas de las propuestas de ocio. En Las Fiestas de Castrejón de Trabancos, por ejemplo, organizan una paellada el sábado a las 14:30 y una macro-tarta de San Marcos el domingo a las 13:00. Además de estos “suculentos” planes, las fiestas incluyen una carrera de galgos, la fiesta del agua, encierros, un concurso de tortillas el domingo y una fiesta flamenca en la noche del sábado.

Portugalete también está en fiestas. El lunes, a las 12:30, te ofrecen una degustación de sidra y chorizo en el parque Doctor Areilza. El motivo real del festejo es la Fiesta de San Roque, que se celebra desde hace 200 años. Comenzarán el día 14 con el chupinzado y la lectur adel pregón y desde entonces no parará la música, la verbena, los gigantes y cabezudos y el tradicional toro de fuego.

Málaga celebra el lunes la Noche del Vino de Cómpeta, una fiesta en la que participan artistas, poetas y escritores amenizado con actuaciones de cantaores y grupos de baile, así como la tradicional degustación gratis del rico vino de uva moscatel que se produce en la zona. Los festejos de la mañana se celebrarán en la Plaza de la Vendimia, con la tradicional pisa de uvas que este año tendrán como pisador de honor al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Al mismo tiempo, se repartirán durante todo el día más de 5.000 litros de vino dulce y seco a las más de 10.000 personas que se espera que acudan al evento. A mediodía se podrán degustar las migas de harina con bacalao y uvas, otro plato típico. Este año se celebra además el VI Mercado de Artesanos, que contará con puestos de productos típicos, bisutería, velas artesanales, cristal y tejidos. Tras el almuerzo, la tarde quedará amenizada con la artista Pilar Bogado, de “Menuda Noche”. Así, por la noche la fiesta se trasladará a la Plaza Almijara dónde tendrá lugar el pregón a cargo de Adolfo Jaime Canseco, restaurador y maestro de alta cocina. En este mismo lugar se colocará un escenario con forma de cortijo andaluz sobre el cual se presentarán los números artísticos y folklóricos, que amenizarán la velada y que tendrá como broche final  el homenaje a Maria Teresa Sánchez Campos, Cañeta de Málaga, en el que participarán los cantaores María de la Colina, Raúl Montesinos y Ana Serrano; al baile el grupo de fandangos de Cómpeta y el cuadro flamenco Sergio Aranda. La guitarra correrá a cargo de El Tano, Manuel Herrera y Hugo Dogma.

Burjassot celebra la fiesta de la Virgen de la Asunción, evento que contará con el concierto gratis de los madrileños Pignoise. Actuarán el viernes, a las 23:30, en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Si te gusta el flamenco, debes pasarte el viernes, a las 22:00, por la Plaza de España de Benalmádena. Allí se celebra un festival de flamenco gratuito con las actuaciones de Delia Membribe, Manuel Gerena y Luis “El Salao”.

Este sábado el municipio canario de La Guancha celebra las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza. Estas fiestas contarán con la celebración de la tradicional bajada de las Hayas, una popular romería que se prolongará hasta el sábado siguiente. Durante todo el recorrido, que comenzará el sábado a las 18:00, se sumarán grupos musicales que amenizarán la marcha. Además, no faltarán los productos típicos y el buen vino guanchero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner