www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Ocio.Llega el primer fin de semana de septiembre familia, y todavía arrastramos, y esperemos que dure algunas semanas más, el sol y el calorcito del verano. Es por tanto un buen momento para aclimatarnos a lo que llega, sin olvidarnos de lo bien que solemos estar en el mes de agosto. Como siempre, aclimatarse es más fácil con buenas propuestas de ocio. ¡Aquí van!  

//

La villa de Suances celebrará este sábado, 7 de septiembre, la cuarta edición del Descenso de la Ría San Martín ‘Memorial Óscar Zatón’, una jornada festiva que ha cosechado un “gran éxito” en ediciones anteriores, con la participación de centenares de personas, consolidándose como una cita destacada dentro del calendario estival. La salida tendrá lugar, a las 17.00 horas, desde el muelle de Hinojedo (Asturiana de Zinc) y el recorrido discurrirá por la Ría San Martín hasta llegar a la playa de la Riberuca (incluyendo un avituallamiento en la zona de Los Cantos). Este año, como anticipo a esta jornada festiva, se han organizado diversas actividades el viernes, 6 de septiembre. Así, a partir de las 18.30 horas, dará comienzo el juego de la cucaña, con premios en metálico (las inscripciones podrán formalizarse desde las 17.30 horas). Y a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una sardinada (abierta al público), amenizada por discoteca móvil.



El municipio malagueño de Almáchar celebra este sábado el 45 aniversario de la Fiesta del Ajoblanco, un evento declarado de Interés Turístico de Andalucía y de singularidad turística provincial, en el que se repartirán 3.000 litros de este producto, 100 de vino moscatel, 400 kilos de uvas y 100 de pasas. Como cada primer sábado de septiembre desde 1968, las calles de Almáchar se visten de fiesta, para rendir homenaje a sus productos típicos. Durante ese día los visitantes podrán disfrutar, de manera completamente gratuita, de degustaciones de ajoblanco, vino, uvas, pasas, sangría y caldereta, además de actuaciones y juegos tradicionales.

La decimosexta edición de la Feria del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo (Cáceres) reunirá a un centenar de animales, procedentes de más de una treintena de ganaderías, y a más de 40 expositores artesanos durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en el recinto ferial de la mencionada localidad cacereña. El plato fuerte del encuentro será el XIII Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española, que comenzará a las 11,00 horas del día 6 de septiembre y se prolongará durante los tres días del evento.

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, ha puesto en marcha el programa de ocio nocturno ‘Bat funny’, que se desarrollará en Sabero (León) con un taller deportivo con rocódromo el viernes de 21.30 a 23.30 horas. Este rocódromo, hinchable y con una altura de siete metros y varias vías de escalera, permitirá a los participantes de la actividad iniciarse en este deporte. La actividad es gratuita para mayores de 14 años. 

Pontevedra celebra este fin de semana su Fiesta Franca, que tiene como objetivo rememorar la celebración del comienzo de un mercado que se llevó a cabo por primera vez en 1467. Será un fin de semana lleno de actividades que puedes consultar aquí.

Las calles del Casco Antiguo de Pamplona se transformarán este próximo fin de semana en un mercado medieval con más de 100 puestos de artesanía y de gastronomía, talleres y muestras de oficios ambientados en la Edad Media, cetrería y esquilado. Además, se colocará una taberna medieval en la plaza de San Francisco y habrá actuaciones de música medieval y renacentista con la asociación Atrilia. Esta formación, compuesta por jóvenes intérpretes, está dirigida por Iñigo Casalí y ofrecerá conciertos en la Plaza Consistorial el viernes de 18 a 20.30 horas y el sábado de 18.30 a 21 horas.

El Ayuntamiento de Rivas pone en marcha este jueves el Festival de Cultura en la Calle desplegando una veintena de propuestas de arte urbano, teatro de calle, títeres, danza contemporánea y hasta una feria del libro, que “propagarán por el municipio que la cultura puede vivirse colectivamente, en la calle y sin grandes dispendios”, según ha señalado el alcalde de Rivas José Masa. Creadores y colectivos de reconocido prestigio en círculos artísticos como SUSO33, Basurama, Luzinterruptus, Provisional Danza y La galería de Magdalena, entre otros, mostrarán un amplio abanico de propuestas novedosas, gratuitas y abiertas a la participación.

Aranjuez rememora estos días un acontecimiento histórico, reviviendo el Motín de Aranjuez. Son unas Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional cuya programación puedes consultar aquí.

Como cada mes de septiembre, L’Alfas del Pi celebra su Festival de Jazz. Y el sábado hay preparada una actuación de Soulja & Soul Revolution en el Auditorio de la Casa de cultura.
Otro acto esperado todo el año son las Fiestas de Septiembre de Murcia, que este año ofrecen un nuevo aliciente, y es la programación del Río Segura, una novedada que llenará de el río. Es sólo una de las novedades de una programación que llenará de color y buen ambiente la ciudad.

Como cada mes de septiembre, L’Alfas del Pi celebra su Festival de Jazz. Y el sábado hay preparada una actuación de Soulja & Soul Revolution en el Auditorio de la Casa de cultura.

Otro acto esperado todo el año son las Fiestas de Septiembre de Murcia, que este año ofrecen un nuevo aliciente, y es la programación del Río Segura, una novedada que llenará de el río. Es sólo una de las novedades de una programación que llenará de color y buen ambiente la ciudad.

En el apartado de recordatorios, algunas de las propuestas que ya te hemos contado pasan por Puertollano, que celebra sus Fiestas de Septiembre o la jornada festiva que se ha preparado en la capital para esperar la decisión del COI acerca de las olimpiadas del año 2020. Sea o no Madrid la ciudad elegida, los actos festivos ya están preparados para, como poco, demostrar que el apoyo del pueblo madrileño.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *