www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Ya está aquí el mes de septiembre, y nos recibe con interesantes propuestas de ocio que invitan a ser disfrutadas y a no quedarnos en casa. Te venimos avisando de lo importante que es que afrontes la vuelta al cole con fuerza, por lo que disfrutar de tu ocio te ayudará a hacerlo. ¡Feliz fin de semana!  

//

Observar Madrid desde el mirador de Cibeles ya no será gratis desde el próximo 4 de septiembre. Por eso, este es el último fin de semana que puedes aprovechar para ver la ciudad desde otro punto de vista y hacerlo gratis, al tiempo que descubres las instalaciones del renovado edificio que alberga el Ayuntamiento de Madrid.

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá este sábado en la sede de la actividad ‘Cidade Imaxinada’, que ofrecerá una veintena de actividades y talleres de circo y magia para toda la familia. Puedes consultar la programación, así como inscribirte en aquellas que requieren inscripción previa, en la web oficial.



La Feria de Septiembre llenará las calles de Murcia de música, gastronomía, historia y tradiciones para todas las edades que se desarrollarán, en su mayoría, desde el próximo día 30 de agosto y hasta el 11 de septiembre. Los actos darán comienzo el día 30 con la llegada de la Virgen de la Fuensanta. A las 21.00 horas, el Alcalde inaugurará el recinto de los Huertos, y más tarde la Feria de Atracciones de la FICA. Este año como novedad habrá pasacalles en el recinto de la FICA el día 31 con un espectáculo Encierro infantil, el día 3, cuya temática será de Piratas y el 6 (Confiterías). Todos ellos serán a las 19.00 horas. Además, y en el apartado musical, podéis disfrutar del Festival Lemon Pop, con entrada libre hasta completar aforo. En cualquier caso, te recomendamos recoger o descargar el programa a partir de este viernes en la oficina de Turismo de Belluga (de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos sólo por la mañana) y desde www.murcia.es

Un año más, con la llegada de septiembre vuelve el Festival L’Alfàs en Jazz, que este año celebra su décimo octava edición. Un certamen musical que se desarrollará del 1 al 29 de septiembre. El festival arrancará el sábado 1 de septiembre con la actuación de “Chamaleón Jazz”, un sexteto formado por músicos de Alicante, Alemania y Reino Unido. El primer concierto tendrá lugar en la calle Federico García Lorca, junto a la parada de taxis. También en L’Alfàs del Pi, pero el domingo, se celebra el II Costa Blanca Bike-Show, un festival motero al que están todos invitados por lo festivo del ambiente. Habrá conciertos en directo, barbacoa, servicio de bar, tiendas con todo tipo de merchandising motero y se organizará una exhibición de motos customizadas.

Laguna de Duero acogerá el sábado 1 de septiembre el XVI Festival Nacional de Danzas Regionales, que se celebrará a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Los Lavaderos y que contará con la participación de los grupos de danzas D´Aragón Grupo Folklórico, de Zaragoza; Reyes Católicos, de Dueñas (Palencia); y el lagunero La Ermita.

El Circo Romano (Hipódromo) de Mérida albergará el próximo sábado, 1 de septiembre, la II Exhibición de Enganche de Tradición ‘Ciudad de Mérida’. La entrada será gratuita y abierta a todo el público, y al término de la exhibición, enmarcada en el programa oficial de la Feria de Septiembre 2012, los participantes protagonizarán un recorrido por la ciudad, hasta llegar al recinto ferial, donde se podrán contemplar desde el mediodía y hasta las 18:30 horas.

El embalse de la localidad pacense de Orellana la Vieja será escenario del I Fin de Semana de los Lagos Extremeños, en el que se desarrollarán una serie de actividades deportivas y lúdicas de forma gratuita durante el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre. ‘Blob Jump’, vela, windsurf, paddleboard, piragüismo, submarinismo, kitesurf o aeromodelismo, entre otras actividades, es la programación deportiva para el próximo fin de semana en la presa. Las actividades se iniciarán el sábado en el embalse de Orellana la Vieja a las 10,30 horas y durarán en la jornada matutina hasta las 14,00 horas. Ya por la tarde se reanudarán a las 16,00 horas para finalizar la jornada deportiva a las 20,00 horas. A las 21,00 horas el grupo ‘Alodia y los acústicos’ ofrecerán un concierto en el auditorio de la zona de playa del embalse. El domingo 2 de septiembre continuarán las actividades de 10,30 a 12,00 horas. A las 12,30 horas habrá una exhibición de maquetas de hidroaviones y las actividades seguirán realizándose de 14,00 a 16,00 horas.

Zaragoza celebrará del 1 al 9 de septiembre el festival Más de Cuba, un encuentro que se acercará a la cultura alternativa de la isla a través de la obra de realizadores independientes.

Recuerda también que este fin de semana se celebra en Segovia la Jornada Europea de la Cultura Judía.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner