spot_img

Ocio gratis para el primer fin de semana de septiembre

Puertollano celebra las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Gracia. Aunque el acto principal se producirá el próximo jueves 8 de septiembre, este fin de semana ya comienzan los actos festivos, como el pasacalle de gigantes y cabezudos dle viernes a las 12:00 o la degustación de paella el domingo a la 13:00.

Si en lugar de paella, lo que te apetece es un buen plato de huevos fritos con chorizo, debes visitar Nueva Segovia, ya que dentro de sus Fiestas, ofrecen esta degustación al simbólico precio de 1 euro, o gratis si formas parte de alguna peña.

Valdilecha, en Madrid, ofrece en cambio una comida popular consistente en macarrones con tomate. Será el domuingo a las 13:30.

En León, el acceso al primer edificio de Ene.Museo Nacional de la Energía, el Ene.Términa, es gratis hasta el 12 de septiembre. Por tanto, este fin de semana es una buena oportunidad para descubrir este nuevo espacio innovador nacido en el mes de julio con la intención de divulgar la energía.

La Carrera Popular ‘La Melonera’, XVI Trofeo Hipercor, primera cita importante de las carreras madrileñas después de las vacaciones estivales, se celebrará el próximo sábado en el marco de las fiestas de la Junta Municipal de Arganzuela.

Los espacios públicos de Rivas, en Madrid, se convierten en escenarios y mundos fantásticos para acoger la décima edición del Festival de Títeres Títere¡Anda!, que harán que, del 1 al 7 de septiembre, cada rincón del municipio sea escenario de un teatrillo. Sin salir de Rivas, allí se celebra el concurso Pop-Rock con actuaciones gratuitas todo el fin de semana en el espacio R del Recinto Ferial. Será el viernes, sábado y domingo desde las 21:30.

En muchos puntos de España se celebra estos días la XII Jornada Europea de la Cultura Judía con multitud de actos gratuitos. Por ejemplo en el Palacio de Cañete de Madrid podrás disfrutar el domingo, a las 12:00, de un concierto de piano y violonchelo de inspiración judía. Segovia es otra de las ciudades que celebra esta jornada. Recuerda sus actividades aquí. Por su parte Plasencia expondrá el «yad» judío hallado en San Vicente Ferrer en 1996 en la Oficina Municipal de Turismo. Además de la exposición, la aportación placentina a la jornada incluirá una visita guiada por el cementerio judío de El Berrocal y por la judería local amenizada con cantos sefardíes, que tendrá lugar el domingo, con salida desde la Oficina de Municipal de Turismo a las 11:00 horas.

En el apartado de recordatorios, comentarte que, como ya te contamos, Madrid Río es sede del Festival MTV Beach, que contará con las actuaciones gratuitas de, entre otros, El Pescao y Mario Vaquerizo. Además, más de 80 actos gratis te esperan en la Noche en Blanco de Badajoz y que Murcia acoge un año más el Festival Lemon Pop.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,193FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page