www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Al mal tiempo... ¡buen ocio!.El tiempo no acompaña demasiado y ya podemos decir que el verano ha pasado. Sin embargo, aún podemos salir de casa, bien abrigados y ataviados con nuestro paraguas, para disfrutar de las propuestas de ocio gratuito que esta semana te recomendamos.  

Lo primero de todo, tenemos que recordarte algunas propuestas que te hemos ido adelantando a lo largo de la semana, como la Festa al cel de Barcelona, o Las fiestas de Las Rozas y Torrejón de Árdoz, donde podrás disfrutar de conciertos gratis de la talla de Amaia Montero, Amaral, Presuntos Implicados o Raphael. Igualmente, recuerda que tienes una cita con el vino y con los museos en RiberJoven 2009.



Recordado esto, os contamos nuevas cosas, empezando por la gran fiesta que hay preparada en la Plaza de Oriente de Madrid para vivir, en directo, la decisión del COI de qué ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Gane o no gane Madrid, ya hay una fiesta preparada que comenzará a las 13:00 del mediodía. Habrá dos pantallas gigantes para seguir la jornada (la decisión final se emitirá a las 18:00), gigantes y cabezudos, actuaciones musicales, una lona para que dejes tu huella y mensaje… Un día absolutamente festivo que, si todo sale bien, hará que Madrid sea una fiesta continua durante todo el fin de semana.

Los madrileños tendrán oportunidad de degustar el próximo sábado la tradicional Torta del Casar extremeña en la carpa que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida instalará en la Plaza de Felipe II de Madrid. Todos los que se acerquen recibirán una tapa de la Torta y un vaso de vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

La Unión, en Murcia, celebra sus Fiestas del Rosario desde el viernes 2 y a lo largo de dos semanas. Para este fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, el Ayuntamiento repartirá Pan con Sobrasada a las 3 de la mañana. Ya el domingo, a la 13:00, podrás degustar una fabulosa sangría. 

Cerca, en La Media Legua, celebran las fiestas en honor a San Francisco de Asís, motivo más que suficiente para invitarte a una degustación de chocolate con churros el domingo a las 23:00, justo después del gran Castillo de luces que habrá puesto punto y final a un fin de semana lleno de comparsas, música, carrozas e incluso un torneo de petanca.

Orense celebra el Festioval 09 en Gomesende, que, durante todo el viernes y todo el sábado, presenta multitud de actividades gratuitas, ente las que cabe destacar los conciertos de Cé Orquesta Pantasma e Inibo. Incluso se ha habilitado una zona de acampada gratuita, en donde podrás comer y cenar a precios muy populares.

Otro festival, esta vez en Sevilla, reúne a grupos de punk, rock, hip & hop y Blues con fines solidarios. El Festival Zomos Heavyllanos será gratuito, pero se pondrá a la venta un bono solidario de 2 euros para recaudar fondos para el pueblo saharaui. Además de música, habrá teatro, malabares, talles infantiles y exhibición de graffitis. El sábado, desde las 12 del mediodía, en el Campo de Fútbol de los Jardines del Valle.

Úbeda, en Jaen, recibe la visita de los chicos de  “Los mejores años de nuestra vida”, en un nuevo concierto gratuito dentro de la extensa gira que les ha tenido ocupados todo el verano. Será el sábado 3 de octubre. Ya el domingo, Tarazona, en Zaragoza, contará con el concierto de Nena Daconte. A las 23:00 en la Plaza de Toros.

Como siempre, estas son sólo algunas propuestas, pero si conoces alguna que quieras compartir con el resto de lectores, no dudes en contárnoslo en los comentarios de esta noticia o mandando un correo a redaccion@portalparados.es

¡Buen fin de semana!


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner