www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio. Nuevo fin de semana por delante el que se nos presenta, aunque eso sí, lo hace con un cielo gris y una amenaza de bajas temperaturas. En todo caso, ya sabéis que somos de los que nos ponemos la bufanda, cogemos el paraguas y salimos a disfrutar de las no pocas propuestas de esta semana. Toma nota.

Ocio gratis para el primer fin de semana de febrero

Ocio. Nuevo fin de semana por delante el que se nos presenta, aunque eso sí, lo hace con un cielo gris y una amenaza de bajas temperaturas. En todo caso, ya sabéis que somos de los que nos ponemos la bufanda, cogemos el paraguas y salimos a disfrutar de las no pocas propuestas de esta semana. Toma nota.  

La biblioteca municipal Torrente Ballester de Salamanca  acogerá este sábado la representación de ‘El poeta y el viento’, a cargo de la compañía Katúa&Galea, que la pondrá en escena en dos pases, a las 12.30 y a las 18.30 horas. Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, las invitaciones gratuitas pueden recogerse en las bibliotecas Torrente Ballester, Gabriel y Galán y Miraltormes, y una hora antes de la actuación en el lugar de representación.



ss festejará el Año Nuevo Chino, dedicado al caballo, con la celebración más grande que se haya organizado jamás en la ciudad para conmemorar esta festividad. Por primera vez contará con la colaboración de las federaciones y entidades chinas en Catalunya, que unirán esfuerzos para organizar una única fiesta conjunta.
El 1 de febrero a las doce del mediodía 800 personas desfilarán por las calles del barrio de la Sagrada Familia, desde los Jardines de la Industria hasta la Plaça Gaudí, mostrando iconos del folclore chino como leones, dragones y máscaras.Barcelona festejará el Año Nuevo Chino, dedicado al caballo, con la celebración más grande que se haya organizado jamás en la ciudad para conmemorar esta festividad. Por primera vez contará con la colaboración de las federaciones y entidades chinas en Catalunya, que unirán esfuerzos para organizar una única fiesta conjunta.
El 1 de febrero a las doce del mediodía 800 personas desfilarán por las calles del barrio de la Sagrada Familia, desde los Jardines de la Industria hasta la Plaça Gaudí, mostrando iconos del folclore chino como leones, dragones y máscaras.

Barcelona festejará el Año Nuevo Chino, dedicado al caballo, con la celebración más grande que se haya organizado jamás en la ciudad para conmemorar esta festividad. Por primera vez contará con la colaboración de las federaciones y entidades chinas en Catalunya, que unirán esfuerzos para organizar una única fiesta conjunta. El 1 de febrero a las doce del mediodía 800 personas desfilarán por las calles del barrio de la Sagrada Familia, desde los Jardines de la Industria hasta la Plaça Gaudí, mostrando iconos del folclore chino como leones, dragones y máscaras.

La III Carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’, organizada por Entreculturas, recorrerá el próximo domingo 2 de febrero las calles de Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia, León, Cádiz y Valladolid con el objetivo de recaudar fondos para construir seis aulas en Mweso, en República Democrática del Congo, y dotarlas de mobiliario y aseos. Asimismo, pretende sensibilizar a la población española sobre la situación de la educación en este país, marcado por conflictos internos interrumpidos desde su independencia en 1960.

Orihuela acoge su tradicional mercado medieval, el encuentro entre artesanos, mercaderes y artistas más multitudinario de toda España y que viene celebrándose ininterrumpidamente desde el año 1998.

En Murcia, Bullas se prepara para celebrar la Fiesta del Vino. La programación, que comienza este viernes, se desarrollará hasta el 9 de marzo.

Como ya te hemos contadoel Centro de Biodiversidad de Euskadi celebrará este fin de semana el ‘Día Mundial de los Humedales’, por lo que se han organizado gran variedad de actividades para todas las edades, con el objetivo de conocer nuestros humedales y la importancia de su conservación.

La localidad cacereña de Santiago del Campo se prepara un año más para celebrar la fiesta de Las Candelas, que tendrá lugar este sábado, 1 de febrero, un evento en el que las jóvenes honran a la purificación de la Virgen de la Candelaria y en el que los dulces típicos se convierten en la ofrenda a ella. Se trata de una celebración que tiene lugar 40 días después del nacimiento del niño Jesús, tras la cuarentena o reclusión en la que se vio sometida la Virgen María tras el parto, tal y como marcaba la Ley de Moisés, de ahí su origen. Cabe indicar que el rito popular de Las Candelas se conserva en la provincia de Cáceres ya que son 12 los municipios que celebran esta festividad. Aunque el 2 de febrero es el día que se debe celebrar esta fiesta, Santiago del Campo lo adelanta al sábado para tener más afluencia de público.

La 11ª edición de LPA Sunday Shopping Party volverá este domingo, 2 de febrero, desde las 11.00 a las 18.00 horas, en la zona comercial de Triana de Las Palmas de Gran Canaria y lo hará a ritmo de comparsas con un pasacalles junto al espectáculo teatral ‘La princesa Caratiesa’.

Dos Torres (Córdoba) celebra este próximo fin de semana su tradicional Fiesta de la Candelaria con un amplio y variado programa de actividades, lúdicas y gastronómicas. Con motivo de esta celebración, la Plaza de la Villa de Dos Torres y su entorno se ambientará de época para dar cabida a actividades como los mercados francos, con exposición y venta de productos artesanales del territorio, la visita teatralizada por el conjunto histórico,  la interpretación y el baile de jotas, música popular en directo, exhibiciones de cetrería, demostraciones artesanales, juegos populares y degustaciones de productos típicos, todo ello en torno a la gran candela, protagonista de la fiesta, que se encenderá a las 19,00 horas del sábado.

Almonacid del Marquesado celebra el domingo, en honor a la Virgen de la Candelaria, su “Endiablada”. La danza de los diablos recorrerá las calles portando la torta de las madrinas de la virgen.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner