www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Ya está ante nosotros el primer fin de semana del año 2014. ¿Lo vamos a recibir con energías renovadas? Por supuesto que sí. Y por si acaso necesitas un poco más de pilas, has de saber que este fin de semana es más largo de lo normal, gracias a que el lunes es el Día de Reyes. De modo que toma nota y disfruta del ocio de este último fin de semana navideño.  

//

Como no podía ser de otro modo, la cita más especial de este fin de semana será la llegada de los Reyes Magos a todas las ciudades de España. Prácticamente todos los barrios y ciudades del país reciben a los Reyes Magos de una forma más o menos vistosa, por lo que el domingo tu cita es salir a la calle a recibirlos. 



La Cabalgata de Los Reyes Magos que recorrerá las calles de Bilbao el próximo día 5 de enero rendirá homenaje al pasado industrial de la Villa y contará con ocho carrozas y alrededor de un centenar de actores y animadores, además de 50 personas de apoyo técnico. Tras el tradicional mensaje de paz de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento, que será trasladado también en lenguaje de signos, los niños que lo deseen podrán tener un encuentro con sus Majestades en el Salón Árabe de la Casa Consistorial.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y dentro de sus actividades organizadas para la Navidad, volverá a instalar los próximos días 3 y 4 de enero, en horario de 10,00 a 13,00 horas, un globo aerostático en la Plaza de España para que todos los interesados puedan contemplar el paisaje de Sevilla desde una perspectiva inusual. Este peculiar paseo en globo será gratuito.
Villanueva del Trabuco acoge, desde el viernes hasta el lunes, ambos inclusive, un Mercado Medieval navideño con el que podrás pasear por la navidad de otras épocas.
Valverde de Jucar, en Cuenca, comienza el domingo 5 de enero sus tradicionales fiestas de moros y cristianos en honor al santo niño, unas fiestas de Interés Turístico Regional que se celebrarán hasta el día 10 pero que ya este fin de semana empieza a dar sus primeros coletazos. http://www.valverdedejucar.net/archivospdf/programa-morosycristianos-2014.pdf
La localidad de Silió, en Cantabria, celebra cada año, el primer domingo de enero, el que es considerado el primer carnaval anual. Se trata de La Vijanera, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que celebra su acto centrar con la captura del oso por parte de los “zamarracos”. Tranquilos, no es un oso real.

Por ejemplo, la Cabalgata de Los Reyes Magos que recorrerá las calles de Bilbao el próximo día 5 de enero rendirá homenaje al pasado industrial de la Villa y contará con ocho carrozas y alrededor de un centenar de actores y animadores, además de 50 personas de apoyo técnico. Tras el tradicional mensaje de paz de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento, que será trasladado también en lenguaje de signos, los niños que lo deseen podrán tener un encuentro con sus Majestades en el Salón Árabe de la Casa Consistorial.

En Madrid, la Cabalgata recorrerá, desde las 18:30, el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza San Juan de la Cruz, hasta la Plaza de Ciebeles. La magia es la gran protagonista, ya que tendremos al Mago Merlín, El Mago de Oz o al gran Houdini.

A las 18:00 será la hora en la que los Reyes Magos recorran las calles de Barcelona desde la Avenida del Marquès de l’Argentera hasta la Avenida de Rius y Taulet. 

Otra cabalgata especial es la de Santillana del Mar, que comenzará  las 20:00 con la llegada del Emisario Real y que ha logrado ser distinguida como una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pero antes, desde las 17:30, las calles acogerán el tradicional Auto Sacramental que recorrerá varios rincones de la villa.

En Sevilla, los Reyes Magos repartirán este año algo diferente a los niños, lanzando 5.000 ejemplares del periódico infantil “El Gancho”, con el fin de fomentar la lectura.

Y si te decides por ver la Cabalgata de Valencia, has de saber que el Rey Gaspar estará encarnado por el popular futbolista Albeda.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y dentro de sus actividades organizadas para la Navidad, volverá a instalar los próximos días 3 y 4 de enero, en horario de 10,00 a 13,00 horas, un globo aerostático en la Plaza de España para que todos los interesados puedan contemplar el paisaje de Sevilla desde una perspectiva inusual. Este peculiar paseo en globo será gratuito.

Villanueva del Trabuco acoge, desde el viernes hasta el lunes, ambos inclusive, un Mercado Medieval navideño con el que podrás pasear por la navidad de otras épocas.

Valverde de Jucar, en Cuenca, comienza el domingo 5 de enero sus tradicionales fiestas de moros y cristianos en honor al santo niño, unas fiestas de Interés Turístico Regional que se celebrarán hasta el día 10 pero que ya este fin de semana empieza a dar sus primeros coletazos, como puedes comprobar en la programación oficial.

La localidad de Silió, en Cantabria, celebra cada año, el primer domingo de enero, el que es considerado el primer carnaval anual. Se trata de La Vijanera, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que celebra su acto central con la captura del oso por parte de los “zamarracos”. Tranquilos, no es un oso real.

Otra fiesta tradicional es la que celebrará Algeciras la mañana del domingo. Ese día los niños esperarán a los Reyes Magos con el famosos arrastre de latas. El centro de la ciudad se llena de latas que se arrastran en las más diversas formas. Una cabalgata diferente y muy sonora.

Tras el paso de la cabalgata de los Reyes Magos, los niños de la localidad alicantina de Elche saldrán a la calle a quemar las típicas hachas, o Atxex. Es la fiesta conocida como “La Quema de las Hachas” y con ello se pretende mostrar a sus majestades el camino a sus casas, para que nadie se quede sin regalo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner