spot_img

Ocio gratis para el cuarto fin de semana de Octubre

Y lo primero para afrontar este fresco es calentar el cuerpo con una estupenda caldereta de cordero. Si te pasas el domingo 25 por la Feria Gastronómica Miajón de Badajoz podrás degustar gratis este manjar y, quizás, batir el récord Guiness de asistencia. Se pretende superar la cifra de 5.000 visitantes, y por ello han puesto incluso autobuses gratuitos cada media hroa en San Roque, Centro Comercial Conquistadores, Valdepasillas y Correos.

El mismo día, pero en Madrid, se celebra la Fiesta de la trashumancia, que llenará las calles de Madrid de ovejas en lugar de coches. Más allá del caos circulatorio que pueda ocasionar el rebaño, la iniciativa viene acompañada con la actuación, a la 13:00 de grupos regionales en la explanada del Palacio de Oriente y con una Comida junto al Lago de la Casa de Campo. Y ya que estás en Madrid te recordamos que puedes visitar gratis la exposición Lágrimas de Eros en la Fundación Caja Madrid.

También te hemos contado ya que Ska-P dará un concierto en Barcelona al que puedes entrar gratis si eres parado. Pero Ska-P no son los únicos que actúan gratis este fin de semana. El viernes, en La Coruña, puedes disfrutar del concierto de Luis Eduardo Aute en la Avenida de la Marina, y, en otro estilo, de Melocos en la Sala Playa Club.

El Auditorio de Huesca, en Zaragoza, acoge el Festival Periferias 2009, un encuentro multidisciplinar y temático que reunirá una buena muestra de manifestaciones culturales diversas: música, teatro, cine, danza… Muchas de estas propuestas son gratuitas, como el Periferias Fashion Show y la Village Partyu del viernes, o el Bleep! Unplugged del sábado.

Si eres un amante de las aves y la cetrería, no debes perderte el III Encuentro Nacional de cetrería y conservación de aves de Presa que se celebra en Isla Cristina, Huelva. Durante todo el fin de semanas podrás disfrutar de exhibiciones, el Campeonato de Bajo Vuelo, un concurso de cetrería e incluso un curso en el que podrás aprender este arte.

En Soria, la Concatedral de San Padro acoge hasta diciembre la exposición “Las Edades del Hombre”, una muestra de 208 obras de patrimonio religioso que acompañarán al visitante por la historia de la provincia y de poetas que estuvieron vinculados a Soria como Antonio Machado, Gerardo Diego o Bécquer. Puedes visitarla de 10 a 22 todo el fin de semana.

Como siempre, si conoces alguna iniciativa de ocio gratis no dudes en contárnoslo a [email protected] o en los comentarios de esta noticia. Así lo ha hecho María Moreno, que nos ha informado que la entrada al Museo del Prado de Madrid es gratis para parados. ¡Gracias María!

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,443SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page