www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Nuevo fin de semana por delante, y nueva oportunidad de disfrutar, no sólo del  buen tiempo, sino también de las interesantes propuestas culturales y de ocio que podemos encontrar a lo largo y ancho del país. Una de las citas principales, las hogueras de San Juan. ¿Te apuntas?  

//

Ya te hemos contado, que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado este viernes y el sábado unas jornadas de puertas abiertas que permitirán acceder a los telescopios del Observatorio del Teide y servirán para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las islas en esas fechas.

También te hemos contado que, este sábado, Chenoa actuará gratis en San Juan de Aznalfarache.

Una de las citas más importantes de este fin de semana será las tradicionales hogueras de San Juan que se repetirán en varios puntos de la costa levantina.

Música, ofrendas, cabalgatas, bailes y gastronomía formarán parte del programa de actos previsto para las Hogueras 2012 en Alicante, que durante toda esta semana tendrá lugar la Plantà de Hogueras infantil y mayor, las corridas de toros y las despertàs. Se instalarán un buen número de las verbenas en puntos estratégicos de la ciudad y se llevarán a cabo numerosos actos litúrgicos y desfiles folklóricos. Puedes consultar el programa, aquí.

Pero no sólo allí se celebra. Por ejemplo, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, lo celebra con velas y con entrada libre y guiada a las instalaciones.

Alhama de Granada lo celebra con una programación deportiva, lúdica y cultural en la que destaca la Feria Agroganadera del sábado, así como diversas exhibiciones de karate, gimnasia rítmica, batuka y baile, degustaciones gastronómicas; torneos deportivo, un desfile de moda flamenca y juegos populares. Consulta la programación, aquí.

Sigüenza, en Guadalajara, se prepara para recibir al verano. Y lo harán el sábado construyendo el tradicional arco de flores por el que pasarán para recibir a la estación. Es una fiesta muy especial que ha sido declarada de Interés Turístico Provincial y que podrás disfrutar desde las 18:30 y hasta que el cuerpo aguante.

Alcalá de Guadaíra celebrará el sábado 23 de junio la XV Carrera Popular Nocturna Ciudad de Alcalá.

La Puerta del Sol de Madrid es el punto de salida, este sábado, del Madrid-Lisbon Mountain Bike, una aventura que unirá capital española con la portuguesa en un evento único.

También en Madrid, pero esta vez en Colmenar Viejo, podéis visitar un curioso mercadillo Goyesco.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner