www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La narración oral centrará esta semana las jornadas literarias que van a celebrarse en Civivox Condestable. El programa, abierto a todo el público, incluye un espectáculo protagonizado por Ana Griott, un encuentro-perfomance con Camilo García y un foro en el que estarán presentes Luis Arizaleta y Belén Álvarez.  

//

Además, dirigido a estudiantes, Ana Griott participará en un encuentro didáctico sobre la narración oral y el grupo La Nave Teatro realizará una muestra práctica sobre el mismo tema. Durante tres días se analizarán los diferentes lenguajes literarios, del teatro y de la comunicación presentes en la narración oral, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.



   Todas las actividades tienen entrada gratuita. Para las abiertas al público en general, que se desarrollarán a las tardes, se repartirán invitaciones desde una hora antes y se entregarán dos invitaciones por personas. Para las dirigidas a los estudiantes, el Ayuntamiento de Pamplona ya ha contactado con los centros escolares pero puede confirmarse si quedan plazas en el mismo Civivox Condestable.

   La primera actividad tendrá lugar este lunes, 12 de noviembre, a las 20 horas, y será un espectáculo de narración oral protagonizado por Ana Griott. Con el título ‘Cuentos populares de la Madre Muerte que nos da la Vida’, la artista evocará la antigua forma de entender el ciclo de la vida y la muerte que permanece en cuentos populares tibetanos, españoles, cubanos, inuits, marroquíes, japoneses, árabes o indios.

   El martes, a las 20 horas, llegará a Pamplona una voz reconocida en el cine y en la televisión, tanto en series como en anuncios publicitarios. Camilo García ofrecerá un espectáculo en clave de entrevista y performance, con distintas intervenciones de narración oral: doblajes, lecturas de poemas y de cuentos, recreación de cuñas publicitarias, etc.

   ‘El lector por horas. Retos de la narración oral ante los nuevos tiempos’ es el título del foro-debate que cerrará el jueves, 15 de noviembre, estas jornadas literarias organizadas en Civivox Condestable. La actividad comenzará a las 19.30 horas.

   En este foro se analizarán y debatirán diferentes cuestiones como la animación a la lectura, la selección de buenos textos para los lectores y la dimensión práctica teatral de la narración oral. Participarán Luis Arizaleta, gestor cultural y educador literario, y Belén Álvarez, actriz, cuentacuentos y productora y distribuidora de proyectos teatrales didácticos.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner