spot_img

Ocio gratis en la VII Feria de Artesanía y Gastronomía de Vega de Pas

//

Según la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, la feria busca poner en valor la elaboración artesanal que se realiza en la comarca, así como las materias primas locales, que en muchos casos son el elemento que diferencia finalmente un producto. Además, pretende la dinamización del tejido productivo local y la consolidación de la economía.

   Además de los tradicionales puestos de artesanos y productores locales que explican los diferentes procesos de producción a todos aquellos que se interesan por los mismos, se desarrollarán diversos talleres de alfarería, elaboración de albarcas y cuévanos, talla de madera, elaboración de pan, así como una exposición práctica de los abuelos oriundos de la zona que explicarán a los jóvenes el juego de las vacas.

   Asimismo, se dispondrá un Punto de Información Turístico donde se explicarán las diversas actividades previstas, así como los puntos de interés arquitectónico o paisajísticos, entre otros, que puedan resultar de interés para el visitante.

   El horario de la Feria será el jueves de 16:30 a 20:30 horas; el viernes y sábado de 11:30 a 20:30 horas; y el domingo permanecerá abierta entre las 11:30 y las 19:30 horas.

   Además, durante todo el fin de semana abrirá sus puertas el Museo de las Tres Villas Pasiegas, donde se reflejan las costumbres y tradiciones de los habitantes de este municipio y alrededores, a través de una colección de objetos de la vida cotidiana. También dispone de una reconstrucción del interior de una cabaña pasiega, y paneles explicativos donde se recoge la historia de este pueblo.

   En el Museo también se podrá visitar la exposición «Naturaleza y Vida», que tiene por objetivo acercar valores relacionados con la preservación y cuidado del entorno natural, además de contar con un apartado con fotografías de esta zona de Cantabria, un espacio dedicado al Desarrollo Forestal Sostenible e información del proyecto Calidad Rural Valles Pasiegos.

   Los interesados en realizar una ruta guiada de senderismo por la Riberas del Yera y Aján, podrán hacerlo previa reserva online, o al teléfono 942 049 438, en la Red de Espacios Públicos Protegidos de Cantabria. La ruta, es un itinerario circular que parte de la plaza de la Vega de Pas, y recorre algunos de los barrios de mayores esencias pasiegas de la cabecera del río Yera y de la cuenca de su afluente el Aján.

   Los antiguos senderos peoniles de comunicación entre fincas y cabañales permiten realizar un recorrido cómodo, completamente balizado, que ofrece al visitante la oportunidad de comprobar los valores ecológicos y del paisaje, según la Mancomunidad.

   Esta séptima edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía, está organizada por el Ayuntamiento de Vega de Pas, con la colaboración de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y las consejerías de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,427SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page