www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) se suma, por séptimo año consecutivo, a la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el mayor evento de comunicación social y divulgación de la ciencia y la tecnología que se celebra en España, que este año ha puesto en marcha más de 400 actividades de divulgación repartidas por todo el país.  

El próximo día 21 comenzará el programa de actividades divulgativas organizado por el IAM, una iniciativa dirigida a todo tipo de público cuyo principal objetivo es informar a la sociedad sobre las principales líneas de investigación desarrolladas en el centro, abriendo para ello los espacios donde ésta se realiza diariamente y visitando algunos de los yacimientos más representativos del patrimonio arqueológico extremeño.



   Como en ediciones anteriores, la programación incluye unas Jornadas de Puertas Abiertas, con las que se pretende mostrar al público los espacios en los que habitualmente se desarrollan las tareas de investigación, sus métodos y procesos de trabajo cotidianos.

   La visita incluye un corto audiovisual y una exposición de pósters informativos sobre la labor científica e implicación directa del Instituto, en proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales.

   El día 21 está previsto realizar una visita arqueológica a la ciudad de Contributa Iulia Ugultina, en la actual Medina de las Torres, a cargo de los directores científicos del proyecto, Pedro Mateos y Antonio Pizzo, en la que se darán a conocer las características de su urbanismo y de los principales edificios públicos del foro, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   El miércoles 23 la ruta arqueológica se traslada a Zalamea de la Serena, donde los asistentes podrán visitar el santuario de Cancho Roano y el recinto ciclópeo localizado a unos 500 metros del anterior, acompañados por Sebastián Celestino y Victorino Mayoral, directores científicos de ambos proyectos de investigación.

   Finalmente, el jueves 24 de noviembre, Aurora Martín Nájera, coordinadora del Museo de la Evolución Humana de Burgos, impartirá la conferencia ‘El Museo de la Evolución Humana de Burgos. Una caja de luz para reflexionar sobre la Evolución’, en la que se explicarán las bases de un proyecto museológico de última generación, tanto en conceptos arquitectónicos como en recursos museográficos, que engloba los yacimientos de Atapuerca, sus equipamientos didácticos y los centros de recepción de visitantes de los pueblos de Ibeas de Juarros y Atapuerca. La conferencia tendrá lugar en la sala Decumanus a las 20,00 horas.

   El programa de actividades propuesto pretende fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con el conocimiento científico, razón por la cual la asistencia y participación en las actividades programadas es libre y gratuita. Las acciones pueden consultarse en la web del Instituto de Arqueología de Mérida www.aiam.csic.es y en la página www.semanadelaciencia.csic.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner