www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.El XXIX Encuentro Internacional de Editores Independientes 'Edita' se celebra este año del 1 al 3 de mayo, en el Teatro del Mar puntaumbrieño, en Huelva. Así lo han anunciado la diputada de Cultura, Elena Tobar, y el coordinador de este encuentro, Uberto Stabile.

Ocio gratis en el XXIX Encuentro Internacional de Editores Independientes

Ocio.El XXIX Encuentro Internacional de Editores Independientes 'Edita' se celebra este año del 1 al 3 de mayo, en el Teatro del Mar puntaumbrieño, en Huelva. Así lo han anunciado la diputada de Cultura, Elena Tobar, y el coordinador de este encuentro, Uberto Stabile.  

En esta edición habrá 125 participantes con 67 publicaciones, 47 ponencias, 40 recitales, 20 performances o acciones, cinco microconciertos y cinco exposiciones. Además, participan otros países como Brasil, Colombia, México, Portugal y República Dominicana.



   El acto inaugural de Edita será el jueves, 1 de mayo, en el Teatro del Mar, a las 18,30 horas, dando paso a la presentación del libro ‘Soledades’, de Pedro Javier Martín, así como la antología ‘La alquimia del agua’ de Santiago Aguaded y Miguel de la Quintana. Le seguirá la presentación de ‘Alquimistas de sueños’, de Paqui Aquino, Adelaida Hidalgo e Inés Díaz. También ‘Era hombre. Era mito. Era bestia’. de Iván Vergara, junto a ‘Pueblo de piedras’ de Brian Lee. Para terminar, Pere Sousa, Alfonso Moreira y el colectivo ‘El examen’.

   Ya en la noche del 1 de mayo, en el pub ‘La casa del inglés’, habrá recitales y performances. Entre los participantes, estará la autora local Diana Duque.

   El día 2, desde las 10,30 horas y en el Teatro del Mar, volverán las presentaciones. En este caso, Manuel Berzunza con ‘Paradigmas del idioma castellano’, María del Carmen Martínez con ‘Literatura digital, una herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad’ y Carmen Guerrero con Carlo C. Laínez con ‘La Gata Editora’.

   Igualmente, forman parte del programa Victor Manuel Jiménez Andrada y ‘Nuestra fórmula para editar sin naufragar’, Ignacio Fernández Vázquez y su ‘eBooks versus Fahrenheit 451’, o  Lucas Diniz de Melo Vieira y Kátia Rodríguez Baroni mediante ‘Poesías Pote-à-Porter’, entre otros.

   La principal incursión local la protagonizará la periodista Esther Gómez, con su presentación de la nueva revista digital e internacional de flamenco ‘Flamenkura’. Será el citado 2 de mayo, cerrando el programa de mañana, a las 13,30 horas.

   Igualmente, por la noche, las puntaumbrieñas Manuela Lozano y Chía Giraldez harán una lectura en el pub ‘La casa del inglés’, a partir de las 23,00 horas.

   El día 3 habrá, entre otros eventos, la presentación de ‘Edita y yo’, del director de la cita, Uberto Stabile, que está prevista en el Teatro del Mar, a las 19,00 horas.

   Por otro lado, del 8 al 10 de mayo se celebrará el XXX Encuentro Internacional de Editores Independientes en Lisboa (Portugal), como una extensión del citado certamen que tiene su sede en Punta Umbría.

La entrada es gratuita para toda la programación, que puedes consultar aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner