spot_img

Ocio gratis en el III Festival Joven de Artes Escénicas de Barakaldo

//

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, el festival, organizado con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro, se celebrará este viernes, con entrada libre y gratuita. Dará comienzo a las 19.00 horas con una bienvenida y breve presentación por parte del personal de Gazte Bulegoa, que estará seguido de una muestra de diferentes y variadas artes: baile, magia, teatro.

   Se trata de siete actuaciones diferentes de corta duración, todas ellas protagonizadas por artistas jóvenes de Barakaldo y con una duración aproximada de unos 10-15 minutos.

   En primer lugar, se pondrá en escena la obra teatral ‘El porqué de mi’, llevado a cabo por un grupo de jóvenes de 18 a 36 años. El espectáculo trata de los recuerdos de la protagonista. A continuación, actuará el grupo Urban Style con un baile que mezcla funky y hip-hop protagonizado por ocho chicas y un chico de 18 años.

   Recogerá el testigo la obra de teatro ‘Los Esperados’, un drama de unos 10 minutos desarrollado en torno a una mesa representado por los chicos y chicas de Banarte Antzerki Taldea. Tras ellos, será el turno del ilusionismo con un espectáculo de magia que correrá a cargo de uno de los artistas de la Asociación de Magos de Bizkaia: David El Mago.

   Tras el mago, actuará el grupo de baile Only Dance, compuesto por jóvenes bailarines de Barakaldo y participantes del grupo de la Komision de Gazte Bulegoa. La rapera baracaldesa Esti será la siguiente en actuar, antes de que los bailarines de Only Dance pongan punto y final al festival.

   La oficina municipal de información, apoyo y participación de Barakaldo dirigida a jóvenes de 18 a 35 años está configurada por multitud de programas, servicios y actividades destinadas a favorecer la emancipación juvenil.

   Este proyecto municipal está desarrollado por un equipo de educadores sociales que ofertan los diferentes servicios durante todos los días de la semana en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en su local de la calle San Juan 17 y también a través de Internet y redes sociales (www.gaztebulegoa.net, Facebook y Tuenti).

   En Gazte Bulegoa es posible solicitar asesoramiento en formación, empleo, vivienda, ocio y tiempo libre, voluntariado, así como disponer de una sala para realizar encuentros asociativos puntuales, pedir préstamos de guías de viaje o documentación relacionada con juventud, etc. También se pueden plantear iniciativas juveniles para su realización.

   Todo ello se realiza con «una gran calidad, como lo avala la concesión por tres veces consecutivas del certificado ISO 9001:2008 desde el año 2010, lo cual garantiza especialmente la participación de los usuarios en la mejora continua de nuestros servicios», ha destacado Fernández.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page