www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Plaza de Armas del Palacio Real acogerá hasta el 11 de octubre la tercera edición del Festival de Música Militar, organizado por el Ayuntamiento de la capital, Comunidad de Madrid, Patrimonio y Defensa.  


En esta tercera edición actuarán la Unidad de Música de la Guardia Real, la de Regulares de Melilla, la de la Legión, la Unidad del Mando Aéreo General, la del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 y la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid siendo la novedad de este año la participación de la banda de la Guardia Civil.

La temática de las interpretaciones individuales de cada banda este año será ‘Damas del Pasodoble’ mientras que la actuación conjunta de todas las unidades versará sobre ‘Canciones de la mili’. El festival se celebrará a las 18 horas y será gratuito para madrileños y visitantes. Se habilitarán tribunas para albergar a 5.000 personas.

Para la organización del festival han firmado este martes un convenio de colaboración el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, el presidente del consejo de administración de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Fernando Flores, y el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández.

Villanueva ha resaltado la importancia que ha tenido la colaboración entre las administraciones y el sector privado en la buena marcha del turismo en la capital, atribuyendo el crecimiento de más del 50 por ciento desde 2003 en el número de visitantes que recibe la ciudad al “marco de colaboración”.

Por su parte, el consejero Percival Manglano, ha destacado que el festival se ha convertido en “un atractivo turístico importante para la región” al coincidir con uno de los fines de semana de mayor atracción de turistas, el del 12 de octubre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner