www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.'OBK', 'Tennesse' y 'Asfalto' actuarán gratis en las fiestas de San Nicasio de Leganés, que terminan el 15 de octubre, ha informado el Consistorio en un comunicado.  


El compositor y escritor Santiago Gómez Valverde será el pregonero de las fiestas en honor al patrón de Leganés, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 21.30 horas en el recinto ferial.

‘OBK’ actuará el sábado 9 a las 22 horas; ‘Tennesse’, el domingo 10 a las 22 horas y ‘Asfalto’, el lunes 11 a las 20 horas. Además, habrá otras actividades populares organizadas por las peñas y entidades del barrio (juegos infantiles, castillo hinchable, reparto de limonada, etc.).

Este año, y como novedad, la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana ha incluido un bautizo en el aire en globo aerostático y una exposición de motos Harley Davidson, actividad que se realiza en colaboración con la asociación ACD Motoclub Edelweiss.

Como ya viene siendo habitual en esta cita festiva, durante los días 8, 9 y 10 se celebrará en la zona centro una nueva edición del Mercado Medieval que abrirá el viernes día 8, a partir de las 11.30 horas en la zona centro (Plaza de la Fuente Honda, Plaza de España y calle Antonio Machado).

Entre las citas deportivas más reseñables previstas para estos días se encuentra la celebración de la tradicional Carrera Popular de San Nicasio (domingo día 9 a partir de las 10 horas) y que organizan la Asociación de Vecinos San Nicasio y el Club de Atletismo Leganés.

Otra de las actividades deportivas habituales de estas fechas la constituye el Torneo de Fútbol San Nicasio, que organiza la Asociación de Vecinos en las pistas deportivas de La Cantera y previsto para el domingo miércoles día 12 de octubre, a partir de las 9 horas.

El Club Deportivo Leganés participará en estas fiestas el martes 11 de octubre a partir de las 18 horas. La propuesta ‘Juega con el Lega’ tendrá lugar en el centro José Saramago, donde jugadores y miembros del equipo acudirán a una cita con los aficionados para estar presentes en los juegos y sorteos que organiza la Concejalía de Cultura. Los jugadores del Lega también firmarán autógrafos y se dejarán fotografiar con los aficionados que asistan a esta convocatoria.

Parte de estas celebraciones festivas la constituyen los actos religiosos en honor a San Nicasio, patrón de la Villa de Leganés. La misa en honor al santo el día de su onomástica tendrá lugar el 11 de octubre, y posteriormente habrá recepción y renovación de los votos, acto tras el cual tendrá lugar la tradicional procesión desde la Ermita del Santo hasta la Iglesia del Salvador.

El recorrido de la misma transcurrirá por las calles: Plaza de San Nicasio, Río Manzanares, Río Jarama, Río Tajo, Mendiguchía Carriche, Juan Muñoz, Fuente Honda, Antonio Machado, Plaza de España e Iglesia Parroquial de El Salvador.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner