spot_img

El Servicio Navarro de Empleo ofrece cursos gratuitos para 1.900 desempleados

El el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare ofrece programas formativos subvencionados 100% dirigidos a la especialización, reciclaje y desarrollo profesional con el fin de responder a los retos de la economía y la empleabilidad en Navarra.

Se trata de una oferta que responde estratégicamente a la demanda de los sectores empresariales. Para ello, SNE-NL, organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha iniciado un plazo de inscripción para 50 nuevos cursos dentro de los Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFES), dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, se organizan otros 74 cursos de formación dirigidos preferentemente a personas desempleadas, 47 de los cuales conllevan la obtención de un certificado de profesionalidad. En total se ofrecen aproximadamente 1.900 plazas.

Las distintas acciones formativas comenzarán en el mes de enero de 2023, y se impartirán en distintas zonas de Navarra, como Pamplona / Iruña y comarca, Estella-Lizarra, Aoiz / Agoitz, Altsasu / Alsasua, Doneztebe / Santesteban, Tudela y Tafalla.

La programación formativa incluye contenidos diversos en los ámbitos de hostelería, empleo doméstico, albañilería, soldadura, docencia, comercio, conducción de maquinaria y transporte o auxiliares de almacén, entre otros.

Formación con opción a salida laboral

Los Planes Integrados de Formación y Empleo tienen una duración de entre 2 y 5 meses y se dirigen a jóvenes de entre 16 y 29 años, mujeres o personas inmigrantes (sin nacionalidad española y en situación regularizada) que no hayan terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.

También, pueden acceder personas desempleadas de larga duración que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores al inicio del PIFE.

En el caso de precisar orientación sobre las acciones formativas, se puede solicitar cita en las agencias de empleo en este enlace.

Consulta aquí la oferta formativa del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Navarra pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,181SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page