www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Conciertos de música alternativa y masajes gratis para vecinos y visitantes de La Gomera volverán a llenar de contenido la nueva edición de Atlántico Sonoro, que se celebrará los días 31 de julio y 1 de agosto en Vallehermoso.  

La propuesta gomera cumple 6 años y refuerza la atractiva oferta estival, que cada año ha ganado más fuerza hasta convertirse en una cita obligatoria para muchos asiduos de La Gomera donde, según destaca el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, es posible combinar descanso y diversión; naturaleza, técnicas milenarias de relajación y modernidad.

El presidente del Cabildo alude a los atractivos de escenario en el que se celebra el festival Atlántico Sonoro, centrado en el Jardín Botánico, un espacio que recuerda la Gesta del Descubrimiento de América y la unión entre los dos lados del Atlántico, y que suma una superficie de 16.000 metros cuadrados. Además, desde el año pasado la acción se extiende al Parque Marítimo del municipio norteño, otra de las instalaciones que como la anterior fue impulsada por el Cabildo con el objeto de dotar Vallehermoso con alternativas atractivas para el turismo.

Actividades acuáticas como bautismos de buceo y exhibiciones de apnea fueron novedad el pasado año y volverán a repetirse en este ejercicio, sin relegar ninguna de las posibilidades que se ofrecen en el Jardín Botánico con el fin de relajar cuerpo y alma, entre las que figuran el shiatsu, la terapia regenerativa, el masaje tailandés, el masaje craneal o la aromaterapia.

Curbelo anima a disfrutar de la iniciativa, que también cuenta en su haber con prácticas terapéuticas como la chocolaterapia o la burbuja de oxígeno puro que el pasado año se trajo a la Isla. “Y es que hablamos de un festival único, que lleva seis años ofreciendo su contribución al hermoso contrato que el hombre y la naturaleza han sellado en La Gomera”, declara.

Curbelo insiste en que está preparada una amplia variedad de actividades, muestras y exhibiciones, que pronto se darán a conocer de forma más concreta, y que está preparada para que el visitante del Atlántico Sonoro recorra y disfrute de los diferentes espacios y jardines. Además, según los organizadores, el objetivo es buscar el equilibrio tan ansiado de cuerpo y mente, acompañado en todo momento por los sonidos y músicas más relajantes y terapéuticas.

El Jardín Botánico de Vallehermoso alberga un invernadero, con un umbráculo en el que se cultivan orquídeas y otras especies exóticas, y tiene también varias terrazas cuya vegetación procede fundamentalmente de América y Europa, junto con especies autóctonas de Canarias.  



Puedes comprobar la programación completa aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner