www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 ha preparado una amplia programación de conciertos, gastronomía y ocio para homenajear la relación de Cádiz y el mar durante la Feria Mar de Libertades que se celebrará en la ciudad del 22 al 26 de junio.  


El gerente del Consorcio, Emilio Aragón, y el delegado de Gobernación y Justicia, Manuel Jiménez Barrios, han presentado hoy el calendario de actividades de esta “gran feria” que se encuadra en la programación de actividades para la conmemoración del Bicentenario de la Carta Magna. 
 
Jiménez Barrios ha señalado que esta iniciativa es una de las grandes apuestas del Doce “para implicar a los ciudadanos con el acontecimiento de excepcional interés público la Pepa 2012” y ha destacado la “importancia de que la ciudadanía se involucre y para ello se ha programado un extenso abanico de propuestas muy atractivas”. 
 
El delegado de Gobernación ha afirmado que el título de la feria, Mar de Libertades, “describe a la perfección su filosofía” ya que “la estrecha vinculación de Cádiz con el mar no se debe solo a razones geográficas sino históricas”. 
 
“La relación de Cádiz con el mar ha marcado su devenir en el tiempo y ha forjado la idiosincrasia del gaditano”, ha añadido. 
 
Por su parte, Emilio Aragón, ha informado de que la feria se dividirá en varias zonas según su temática que responden a las áreas de música, gastronomía, ocio, cultura y entretenimiento. 
 
Aragón ha destacado que se organizarán varios conciertos a cargo de la cantante Merche el miércoles 22, Los Delinqüentes y Tomasito el viernes 24, y del dúo Andy y Lucas para el sábado 25 de junio. 
 
Las embarcaciones serán también protagonistas en esta feria ya que estarán atracados en el muelle de Cádiz el galeón ‘La Pepa’ convertido en centro de interpretación, el buque Río Segura de la Guardia Civil y otros navíos pertenecientes a la Fundación Isla Ebusitana. 
 
En la zona comercial, se instalarán un centenar de empresas ligadas a la artesanía y productos típicos de la provincia así como del sector náutico y marítimo. 
 
Aragón ha anunciado que dentro del área cultural se instalará una exposición con fotografías sobre la tradición de la construcción naval en Cádiz y maquetas de barcos como el buque escuela de la Armada uruguaya, el Capitán Miranda, o el Magallanes.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner