www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Puede ser una oportunidad de empleo para aquellos que se dediquen al sector de la hostelería. En julio próximo abrirá sus puertas el primer establecimiento de hostelería de Madrid Río, un café en la playa urbana del parque de Arganzuela que incluirá el servicio complementario de tumbonas. El concurso para su adjudicación se fallará a finales de este mes y el establecimiento comenzará a funcionar poco después, dado que las instalaciones ya están terminadas, según ha anunciado el Ayuntamiento.  

Cuatro establecimientos más, que han sido adjudicados recientemente, iniciarán su actividad a finales del verano, de ellos dos cafés y dos cafeterías, que dispondrán de cocina para prestar servicios de restauración sencilla.



Todos ellos estarán en el Salón de Pinos, en la margen derecha del Manzanares: un café al sur del puente de Segovia; una cafetería a la altura de la presa histórica número 6 del río, en las cercanías de la calle San Rufo; otra cafetería en las proximidades del nuevo puente singular del parque y un café a la altura de la calle San Zacarías.

Han sido adjudicados de forma directa a la empresa Casa Remigio S.L., que cumplía todos los requisitos legales y las condiciones del pliego, después de dos convocatorias a concurso público que quedaron desiertas en septiembre de 2010 y febrero de 2011 por no presentarse ningún licitador. En un principio, se había dicho que sería el Casino de Madrid quien se encargaría de la gestión pero finalmente será esta otra empresa la encargada de gestión.

La concesión es por 25 años, prorrogables por acuerdo de las partes en sucesivos plazos de 10 años. El canon anual que ingresará el Ayuntamiento de Madrid por los cuatro establecimientos es de 30.002 euros, actualizado anualmente al IPC.

A diferencia del café de la playa urbana del parque, cuyas instalaciones ha construido el Ayuntamiento, el adjudicatario de los cuatro establecimientos deberá asumir su edificación según criterios de diseño homogéneos, elaborados por el equipo M-Río.

Estos criterios, que se han aplicado al café de la playa urbana, fijan las características para la integración ambiental y paisajística: la superficie interior y exterior; la solución estructural modulada, su aspecto, la posición de las instalaciones fijas y los requisitos de aislamiento.

La construcción modular permitirá una mayor calidad en la ejecución, incorporando elementos prefabricados que facilitan la progresiva adaptación a las necesidades. En todos los casos, los establecimientos tendrán servicios de uso público.

Con la apertura de estas instalaciones, el Ayuntamiento completa la ordenación urbana prevista, además de la oferta lúdica y de ocio para los usuarios del parque de Madrid Río


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner