www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya y la edil de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, han presentado el ciclo de conciertos de música clásica que se desarrollará desde el próximo día 25 y en el que participan los ganadores del Certamen Arte Joven de 2010.  

Dentro de la categoría de música del certamen se inscriben varias generaciones de intérpretes destacados en el campo de la música clásica, entre ellos, el propio director del Auditorio Municipal de León, uno de los artífices de este ciclo de conciertos que año tras año se celebra en la ciudad.



Jóvenes en Concierto es la parte del concurso dedicado expresamente a la selección y posterior difusión de los intérpretes de música clásica castellanos y leoneses que, sin alcanzar los 30 años, han logrado una calidad muy alta en sus respectivas modalidades, según informó el Instituto de la Juventud en una nota recogida por Europa Press.

El premio del certamen es dar a conocer a estos jóvenes entre el público y los especialistas a fin de abrir sus posibilidades de dedicarse profesionalmente a la música. Para ello, el Instituto de la Juventud de Castilla y León y el Ayuntamiento de León colaboran en la realización del ciclo de conciertos para garantizar la selección y la labor profesional de los intérpretes y para poner a su disposición un espacio adecuado para llevara a cabo sus manifestaciones artísticas.

Durante el presente año se desarrollarán en el Auditorio Ciudad de León, cinco conciertos de acceso gratuito que protagonizarán Cuarteto Becaire, Coro Ángel Barja Orquesta de León, Madera Número Cinco, Trío Kyos y Trío Shinzo.

Asimismo, al igual que el pasado año actuará la Joven Orquesta de la Universidad de León, compuesta, también, por jóvenes artistas organizados, en este caso como Orquesta Sinfónica.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner