www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha renovado para el ejercicio 2018 las ayudas en Murcia para contratar a personas con discapacidad. Se trata de una subvención de 3.907 euros a las empresas que ofrezca un trabajo indefinido  y a tiempo completo a un desempleado de este colectivo. Esta ayuda promueve la inclusión en el mercado ordinario de trabajo de un colectivo con especiales dificultades de colocación.

Renovadas las ayudas en Murcia para contratar a personas con discapacidad

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha renovado para el ejercicio 2018 las ayudas en Murcia para contratar a personas con discapacidad. Se trata de una subvención de 3.907 euros a las empresas que ofrezca un trabajo indefinido y a tiempo completo a un desempleado de este colectivo. Esta ayuda promueve la inclusión en el mercado ordinario de trabajo de un colectivo con especiales dificultades de colocación.  


La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha renovado para el ejercicio 2018 las ayudas en Murcia para contratar a personas con discapacidad. Se trata de una subvención de 3.907 euros a las empresas que ofrezca un trabajo indefinido  y a tiempo completo a un desempleado de este colectivo. Esta ayuda promueve la inclusión en el mercado ordinario de trabajo de un colectivo con especiales dificultades de colocación.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha participado en ‘ONCE Sentidos’, un encuentro organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de sensibilizar a empresarios sobre la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

Durante su intervención, Zamora destacó otras iniciativas de la Comunidad para favorecer la contratación en este colectivo, como la guía elaborada por el SEF para resolver las dudas del empresariado sobre la incorporación de estas personas. A esas, se suman ahora las ayudas en Murcia para contratar a personas con discapacidad

 

En el encuentro también se abordó las actuales cifras de empleo en este grupo de la población. Así, la tasa de actividad de las personas con discapacidad de entre 16 y 64 años en la Región de Murcia se sitúa en el 36,7%, según el Instituto Nacional de Estadística. Es decir, ese es el porcentaje de personas con discapacidad que actualmente trabaja o que busca empleo activamente, una proporción que se encuentra por encima de la media nacional.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Región de Murcia, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner