www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) va a reforzar sus servicios con 18 nuevas Unidades Integrales de Activación al Empleo que atenderán a 9.070 personas que se encuentran sin trabajo con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral de parados de larga duración, informa la Comunidad.  

Estas Unidades, incluidas en los Programas ‘General’ y de ‘Mejora del Marco Institucional’, de la Estrategia Regional para la Creación de Empleo, pretenden generar oportunidades de empleo y están destinadas a los desempleados de larga duración que se encuentran en situación de desventaja, por sus dificultades de acceso a la formación y al empleo.



El objetivo de estas nuevas Unidades Integrales de Activación al Empleo “es ofrecer a sus usuarios servicios especializados de activación y orientación laboral, asistencia al autoempleo y apoyo a la inserción, mediante itinerarios individuales y personalizados que favorezcan la igualdad de oportunidades y no dejen a nadie atrás en el proceso de recuperación económica”, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Desde estas Unidades, y a través de la contratación de 40 profesionales técnicos especializados en activación y acompañamiento al empleo, se guiará de manera individual a 9.070 personas paradas de larga duración, con la finalidad de mejorar y elevar sus posibilidades de integración en el mercado de trabajo tanto por cuenta ajena como a través del empleo autónomo, complementando las actuaciones recibidas desde los Servicios de Orientación, Intermediación y Asesoramiento del SEF.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner