spot_img

El SEF ofrece 353 cursos gratuitos en la Región de Murcia de formación para el empleo

El SEF ofrece 353 cursos gratuitos en la Región de Murcia de formación para el empleo para iniciar este nuevo año.

El Servicio de Empleo y Formación murciano tiene el objetivo de mejorar la formación de 4.557 personas desempleadas y trabajadoras. Estos 353 cursos iniciales engloban 28.652 horas de formación que se desarrollarán en 40 municipios de la Región de Murcia y abordan competencias formativas de 18 familias profesionales distintas.

Entre las ramas profesiones con más oferta de los 353 cursos gratuitos en la Región de Murcia destacan precisamente las especializadas en formación complementaria, administración y gestión e informática y comunicaciones, todas ellas con un gran impacto en el mercado laboral. El plazo de inscripción aún está abierto para algunos de ellos.

En cuanto a la temática, los cursos presentados también hacen un hueco a especialidades dispares, ya que la diferenciación abre puertas a la hora de facilitar entrar en el mercado laboral. Entre estos cursos específicos hay de tecnología gráfica para la generación de videojuegos, cría de animales de compañía, cocina para celíacos o prevención de riesgos laborales.

La amplia oferta de cursos puede consultarse en la web del propio SEF (www.sefcarm.es), en el apartado ‘Busco formación’ o a través de la aplicación SEFMóvil, una herramienta cada vez más utilizada y que además de facilitar la información de acceso a los diferentes cursos, permite realizar otros trámites como solicitar cita previa en una oficina de empleo o ‘sellar’ el paro. De hecho, también ha crecido el número de personas que han utilizado la aplicación para renovar su demanda de empleo en el último año.

En este sentido, la aplicación del SEF está diseñada para ofrecer al usuario una búsqueda lo más ajustada posible a su perfil, permitiéndole establecer preferencias de cara a poder recibir alertas sobre las ofertas de empleo del sector profesional en el que desee trabajar o los cursos que más le interesen según sus prioridades formativas.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Murcia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page