www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La ciudad de Mérida regresará a la época romana con su I Noche en Blanco, que se celebrará este sábado, 29 de septiembre, dentro de los actos de Emérita Lúdica para trasladar a los visitantes a la "época de mayor esplendor de la colonia romana".  

//

Un total de 14 monumentos de la ciudad se ambientarán y programarán espectáculos y ceremonias entre las 22,00 horas del sábado y las tres de la madrugada del domingo, según informa la organización en una nota de prensa.



   El público disfrutará de una lucha de gladiadores en el Anfiteatro y de la ambientación de legionarios que hacen la instrucción en el recinto de la Alcazaba, así como un homenaje a los difuntos en los Columbarios, o un desfile de moda romana en el Templo de Diana.

   Del mismo modo, los asistentes disfrutarán de representaciones en el Teatro Romano de Mérida, mientras que el Museo Nacional de Arte Romano permanecerá abierto hasta las dos de la mañana y ofrecerá visitas guiadas que incluirán el túnel que comunica el museo y el teatro.

   Talleres, augures, artesanos y mercaderes completarán la ambientación, que incluye “todo lo que podía verse en la Emérita Augusta del siglo I”.

   Por otro lado, el Consorcio de la Ciudad Monumental ha pedido a los bares y restaurantes de la zona centro de Mérida que participen, ambientando los locales para la ocasión. Así, los clientes podrán pagar  en sestercios, “con una importante rebaja”, ya que “se cambiará 0,80 euros pero servirá como si equivaliese a un euro en los pagos de las consumiciones”, explica la organización.

   Del mismo modo, aquellas personas que acudan vestidas de romanas contarán con entrada gratis en los numerosos espectáculos programados por toda la ciudad.

   El arqueólogo y director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Miguel Alba, ha explicado en la nota que esta iniciativa busca acercar el patrimonio a los ciudadanos, ya que los actos serán una rigurosa “lección de historia”, como promocionar los elementos patrimoniales del pasado romano de la capital extremeña.

Consulta la programación completa aquí.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner