spot_img

Melilla subvencionará la contratación de 250 desempleados por Pymes

//

La iniciativa supondrá un gasto de 2 millones de euros para las arcas públicas de la ciudad, aunque tendrá un coste cero para las empresas participantes. Para beneficiarse de este programa, las empresas tienen que estar asentadas en Melilla, tener al menos 50 trabajadores y no despedir a ningún empleado para que entre en su lugar otro financiado por la Ciudad Autónoma, entre otros requisitos.

Por su parte, los trabajadores que se podrán beneficiar de este plan  tienen que llevar desempleados al menos 6 meses y no haber trabajado en la empresa que les vaya a contratar en el último año. Los trabajadores que se beneficien de la iniciativa dispondrán de un contrato de media jornada durante un año. El sueldo será el fijado por el convenio del sector en el que ejerza su actividad la empresa en cuestión.

El presidente de Promesa, José María López Bueno ha explicado que con este programa se busca por un lado ayudar a las empresas y por otro conseguir que finalizado el plazo de la ayuda el contratado pueda seguir trabajando en la empresa. Las empresas interesadas en acogerse al programa pueden consultar las bases de la participación en la web de Promesa.

Además el plan busca fomentar la contratación juvenil. Primará en la concesión de las ayudas públicas que los contratados sean menores de 35 años. Según el gobierno de Melilla, los planes de empleo e iniciativas de este tipo permitirán la contratación en tres meses de unos 700 jóvenes melillenses, un colectivo especialmente afectado por el paro en la Ciudad Autónoma.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page