El presidente del Ejecutivo autonómico, Juan José Imbroda, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que estará vigente a partir del 30 de marzo, como muy tarde, es que las personas de los colectivos bonificados puedan viajar en avión a Málaga a un precio de 30 euros ida y vuelta, sin contar las tasas aeroportuarias.
Los beneficiarios de esta medida son los residentes desempleados, los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, así como las personas jubiladas.
Además, con objeto de facilitar la visita de familiares a Melilla, la Ciudad Autónoma también bonificará a los allegados de primer y segundo grado de ciudadanos residentes, que podrán viajar desde Málaga en avión por 60 euros ida y vuelta, más las tasas correspondientes.
Para poner en marcha estos bonos de descuento, el Ejecutivo melillense pagará a las aerolíneas 40 euros de bonificación, en el caso de los billetes de los residentes que pertenecen a los colectivos implicados, y 50 euros para los familiares no residentes.
Se calcula que se podrán subvencionar entre 35.000 y 45.000 billetes, hasta agotar la partida máxima fijada en un millón de euros.




